Cs pide al Gobierno prevenir daños por inundaciones, desbordamientos y riadas en la provincia

Cs demanda al Gobierno actuaciones para reducir el riesgo de aterramiento en el embalse de Rules

GRANADA. El diputado granadino Luis Salvador aboga por la necesaria prevención mediante acciones encaminadas a mitigar los posibles impactos adversos de las situaciones climatológicas extremas.

El diputado granadino del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) en el Congreso, Luis Salvador, ha alertado de los riesgos de inundación que existen en la provincia de Granada debido a la variabilidad extrema del régimen pluviométrico y ha demandado al Ministerio de Interior información sobre las medidas que tiene previsto aplicar para prevenir y reducir los daños que causan las inundaciones, desbordamientos y riadas en la provincia.

“En Granada pasamos de estados de sequía a fuertes precipitaciones extraordinarias que en pocas horas alcanzan valores superiores al promedio y provocan caudales extremos, crecidas, avenidas o riadas y que al desbordar su cauce habitual provocan la inundación de terrenos, afectando a personas y bienes”, ha señalado Salvador, quien ha explicado que la gran desproporción entre los caudales ordinarios y extraordinarios de algunos ríos en un breve plazo de tiempo y los graves daños que estos producen hacen que el problema de las inundaciones revista actualmente una especial gravedad, especialmente durante los meses de otoño.

El diputado, quien ha puesto de manifiesto que la lucha contra los efectos negativos de las inundaciones ha sido una constante en los últimos tiempos en la política de aguas, ha indicado que existe una ley del Sistema Nacional de Protección Civil que aboga por la prevención en protección civil a través de conjunto de medidas y acciones encaminadas a evitar o al menos mitigar los posibles impactos adversos de los riesgos y amenazas de emergencia. En este sentido, Salvador ha elevado una pregunta escrita a las Cortes para conocer en profundidad las medidas preventivas que el Gobierno tiene previsto aplicar en la provincia de Granada con el objetivo de evitar o paliar los sucesos derivados de estas inundaciones.

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Política, Provincia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s