Crónica de la XXIII edición del Certamen de Bandas de Salobreña

Crónica de la XXIII edición del Certamen de Bandas de Salobreña

SALOBREÑA. Crónica de Jorge García de lo que fue el Certamen de Bandas de Música celebrado el pasado viernes, 6 de octubre, en el marco de las Fiestas Patronales de Salobreña.

La foto es de Estudio David e ilustra a las bandas de Salobreña y Cúllar Vega interpretando ‘Salobreña del Mar’ (Enrique Pareja Bosh), considerado como el himno de la Villa con el que se puso el colofón a un exitoso concierto, tanto de público asistente como interpretativo.


Crónica

Con una espléndida luna llena como invitada de excepción, tuvo lugar en la noche del pasado viernes 6 de octubre la XXIII edición del Certamen de Bandas de Salobreña, en honor a la figura de Don Enrique Pareja Bosch.

Un evento de esta importancia e índole no podía merecer un mejor enclave como fue la maravillosa Plaza del Museo.

Hasta allí se acercó y congregó un gran número de espectadores, como siempre inundando la plaza, y pudieron disfrutar de algo más de una hora y media de exquisita música.

Para esta ocasión se contó con la presencia de, además de la Banda de la Villa, los compañeros y amigos de la Banda de Música “Felipe Moreno” de Cúllar Vega.

La agrupación Cullera ofreció un exquisito repertorio de gran complejidad con obras como “Puenteareas”, “El tambor de granaderos” o “Sendes”.

Acabada su actuación, dieron paso a los integrantes de la Banda de Salobreña que, para esta edición, presentaron un repertorio variado que hizo las delicias de los hasta allí desplazados. Interpretaron el pasodoble “Al Centenario” de Ferrer Ferrán, la siempre arriesgada apuesta de la “Danza ritual del fuego” de Manuel de Falla,”El señor de los anillos” (en la versión de J. Whitney), un guiño al homenajeado Pareja Bosch con “Granaina” cantada por David Gómez (fue la primera vez que se cantó) para acabar como colofón con el himno de la Villa, “Salobreña del mar”, interpretado conjuntamente por ambas agrupaciones.

Sin lugar a dudas, un éxito más de este Certamen de Bandas que se encarrila ya a su XXIV edición.

Agradecer a todo el público allí presente por su siempre fidelidad incondicional, a las autoridades locales por brindarnos su apoyo, al solista David Gómez Gómez por su magnífica interpretación vocal, a Joaquín Suárez Robles por ejercer de maestro de ceremonias, a los amigos y compañeros de la Banda de Música “Felipe Moreno” de Cúllar Vega (con su director Dº Antonio M. García Maroto a la cabeza) por aceptar nuestra invitación y deleitarnos con sus melodías; y cómo no, a todos y cada uno de los integrantes de nuestra Banda de Salobreña (dirigida por Don Jorge García Quirantes) por estar siempre ahí, dándolo todo y demostrando unas ganas inmensas por superarse día a día.

Gracias a todos.

¡Nos vemos el próximo año!

Deja un comentario

Archivado bajo Música, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s