Un final de cine para la última edición de ‘Música Sur’

Un final de cine para la última edición de ‘Música Sur_ (2)

MOTRIL. La playa de la Rijana, escenario de un Postludio del Festival para reivindicar la Sierra de Lújar como Parque Natural.

Como el preludio de algo infinito, como aquello que perdura en el tiempo. Así mantiene su estela el Festival ‘Música Sur’ que en su edición de 2017 no termina de irse para convertirse en parte fundamental de la vida de Motril, de la Costa Tropical.

De un espectáculo de cine en el Teatro Calderón de la Barca hasta un postludio en la playa de la Rijana. El último concierto sobre las tablas sonó al son de Camille Saint-Saëns con ‘El asesinato del duque de Guisa’, una obra compuesta en 1908 para ser la primera banda sonora de cine de la historia y poner sonido al film titulado con el mismo nombre y dirigido por André Calmettes. Una noche que se completó con la presencia de otra motrileña de éxito, María Cobos, quien puso voz a la narración de ‘Pedro y el lobo’ de Serguéi Prokofiev (transcripción de David Matthews).

Más allá de ser un mero festival de música de cámara y convencido en su empeño de formar parte de la sociedad motrileña y del resto de la Costa Tropical, ‘Música Sur’ se trasladó hasta la playa de la Rijana para reivindicar el derecho de la Sierra de Lújar como Parque Natural. Esta sierra, alcornocal centenario y protector tanto de especies animales y vegetales como de amantes de la naturaleza y el deporte que disfrutaban de sus parajes, fue víctima de un cruel incendio en el año 2015 y lucha con fuerza por regenerarse y volver a crecer.

Con senderos desde Motril, Calahonda y Castell de Ferro que desembocaron en la playa de la Rijana, un mágico atardecer abrazó las notas de un trío de violín, viola y chelo que bajo el amparo del acantilado hizo saltar los agradecimientos de los asistentes: “Una ocasión única”, “Algo espectacular”, son algunos de los comentarios que ha generado una iniciativa que, además de buscar involucrarse y trabajar por la sociedad granadina, ha resultado ser un evento merecedor de las decenas de asistentes que lo vivieron en primera persona.

MEDALLAS DE ORO

El festival ‘Música Sur’ solicitará a pleno la concesión de la Medalla de Oro a los hermanos Jacoba, David y Carlos, grandes artistas flamencos del panorama nacional.

David de Jacoba posee una voz reservada tan solo a los más privilegiados, un gran sentido del ritmo y una afinación perfecta. Estas grandes cualidades le han llevado a participar en multitud de exitosos proyectos y a trabajar con las más grandes figuras del flamenco. Durante muchos años, fue el cantaor de la última formación del Maestro Paco de Lucía.

El guitarrista Carlos de Jacoba, dotado de excelentes cualidades como tocaor, pertenece a la nueva generación de jóvenes guitarristas del momento. Destaca por su indudable elegancia e instinto en el acompañamiento al cante, hecho que le ha permitido trabajar junto a incontables figuras del flamenco.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Música, Motril, Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s