Assumpta Serna se despide de Bernarda

Assumpta Serna se despide de Bernarda (2)

SALOBREÑA. La actriz ha estado rodando durante tres semanas a las órdenes de Emilio Barrachina en la localidad granadina.

El rodaje finaliza con un fin de fiesta que ha contado con David de María, quien pone la banda sonora original de la película.

Assumpta Serna se despide del personaje de Bernarda Alba, en una renovada adaptación que firman el guionista Tirso Calero y el director Emilio Ruiz Barrachina. La actriz catalana y el elenco de actores han estado rodando durante tres semanas en la localidad granadina de Salobreña.

Serna interpreta a una Bernarda actual, pero que sigue demostrando su dotes de dominación sobre sus pupilas. En el filme de Barrachina, la protagonista ejercerá un férreo control sobre el resto de los personajes femeninos a los que someterá a un estricto encierro y exigirá que trabajen a su servicio. El guión, tal y como aseguran desde la película, ha respetado en gran parte el texto original de la obra de teatro clásica, La Casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca

La película ha sido rodada de forma íntegra en distintas localizaciones de la zona de Granada. Destaca la fábrica de la Azucarera de Guadalfeo, convertida para la ocasión, en un burdel de lujo.

Tras la finalización del rodaje, la actriz protagonista demostraba su satisfacción por el buen ambiente en el set y la calidad del cartel: “Es un placer compartir escenas con todas y cada una de mis compañeras. El elenco femenino es de gran nivel. Actrices emergentes y otras de trayectoria reconocida; todas trabajando para despertar emociones desgarradoras en el espectador”, manifestaba la actriz.

En Bernarda, Assumpta Serna ha compartido cartel con las actrices Victoria Abril, que interpreta a María Josefa; Miriam Díaz Aroca, que encarna a Poncia, y Elisa Mouliaá, que es Adela. El personaje masculino de Pepe el romano, ha sido interpretado por Will Shepard, conocido por Mar de Plástico.

La actriz catalana también ha tenido palabras para la entidad municipal que ha apoyado el rodaje desde los inicios: “Me siento muy contenta por la implicación que ha demostrado en todo momento, el Ayuntamiento de Salobreña durante el rodaje. Sin duda, han sabido ver el potencial de atracción turística que tiene un rodaje de tales características”. Sus palabras de agradecimiento se extienden a los propietarios de la destilería, María Elena Targa y José Martín, y a toda su familia, quienes, como asegura la intérprete, “también han ayudado a todo el equipo a sentirse como en casa, en Salobreña, colaborando con el cine, aportando objetos, su propia casa y fábrica y su sabiduría empresarial y humana”.

Con este papel, Assumpta Serna cambia radicalmente de registro; en su último trabajo, Red de Libertad, que veremos en los cines el 20 de octubre, se convierte en Sor Helena Studler. La nueva película del director Pablo Moreno narra la historia de la heroína e hija de la caridad que desafió al poder nazi y salvó a más de 2.000 personas de los campos de concentración nazis al norte de Francia, entre ellas el Presidente Miterrand.

Serna que cumplió 60 años durante el rodaje de Bernarda, cuenta con una amplia trayectoria en la que suma cerca de 150 títulos. Entre sus últimas interpretaciones, destaca la de Vannozza dei Cattanei, la única amante reconocida por el papa Alejandro VI y madre de sus cuatro hijos, en la exitosa y más cara serie de televisión europea hasta la fecha, la producción francesa-alemana Borgia. A ello, le sumamos el rodaje en Los Ángeles de He matado a mi marido, del director Francisco Lupini Basagoiti. Con un elenco formado por María Conchita Alonso, Gaby Espino, Eduardo Yáñez, Alicia Machado, Laura Bayonas, Gabriela Vergara, Luis Ernesto Franco y Guy Ecker, entre otros, el filme verá la luz en las pantallas españolas en el 2018.

Assumpta Serna es una de las actrices más internacionales del audiovisual español con cerca de 150 interpretaciones y 20 menciones internacionales. Ha vivido en Barcelona, París, Nueva York, Los Ángeles, Londres, Buenos Aires y actualmente reside en Madrid. Actriz en 20 países y seis lenguas. Académica de cine y TV en 4 Academias nacionales e internacionales. Consejera de la Academia de cine europea representando a España (EFA) durante 6 años. Miembro del Comité de selección películas extranjeras de los Oscars desde el 1993 hasta el año 2000. Actual, miembro de la Academia de Cine de Hollywood, siendo solo cinco actores españoles los que pertenecen a la Academia de EE.UU. Jurado de cine y TV en diferentes comités internacionales en 15 países.


 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cine, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s