Saint-Saëns y Prokofiev para despedir la edición 2017 de Festival Música Sur

Saint-Saëns y Prokofiev para despedir la edición 2017 de Festival Música Sur

MOTRIL. Schubert y Diotima repitieron en la noche del jueves en un concierto previo al cierre que colmó el Teatro Calderón de la Barca.

La edición de 2017 del Festival ‘Música Sur’ llega este viernes a su fin con un interesante concierto que subirá al escenario del Teatro Calderón de la Barca a una quincena de artistas para interpretar obras de Camille Saint-Saëns y Serguéi Prokofiev.

Será a partir de las 21,00 horas, como viene siendo habitual, cuando las luces iluminen las tablas del teatro y comience a sonar ‘El asesinato del duque de Guisa’, una obra de 1908 del compositor francés Camille Saint-Saëns. Se trata de la primera banda sonora escrita para cine y se interpretará al mismo tiempo que se proyectará la película de André Calmettes para la que fue compuesta. Dará paso, en la segunda parte de la noche, a una transcripción de David Matthews para conjunto de cámara de ‘Pedro y el lobo’, compuesta por Serguéi Prokofiev en 1936.

La noche contará con la voz de María Cobos como narradora. La actriz se encuentra actualmente protagonizando el musical ‘Las Nueve y Cuarenta y Tres’ en el Teatro Compac de la Gran Vía de Madrid, interpretación que le ha valido para ser nominada como Mejor Actriz Protagonista por los Premios del Teatro Musical de Madrid 2016 y los Premios Broadway Wolrd Spain.

Y así se pondrá fin a una intensa semana de trabajo pero, sobre todo, de música, mucha música, en la que disfrutar de las interpretaciones de los mejores artistas de música de cámara a nivel internacional se ha convertido en un objetivo cumplido.

MÚSICA: ALIMENTO DEL ALMA

No hay que olvidar que una de las principales intenciones del espíritu de ‘Música Sur’ es llegar e inculcar el amor por el arte y la música a los más jóvenes. Por ello, escolares de Secundaria han vivido en el mismo escenario la obra de Prokofiev en un pase matinal destinado exclusivamente para ellos.

UNA NOCHE INTERESANTE

Como no podía ser de otra manera, la previa al cierre del festival, la noche del jueves, llenó de nuevo de buena música el ambiente del Calderón de la Barca. Fue el momento para que Schubert y el Cuarteto Diotima repitieran dentro de la programación del ‘Música Sur’. Más tarde se unió a ellos el pianista Juan Carlos Garvayo para interpretar el contundente quinteto de Alberto Ginastera. Una verdadera explosión de color y energía.

A lo largo del espectáculo, Juan Carlos Garvayo al piano, Joan Enric Luna al clarinete, José Vicente Castelló a la trompa y el Trío Arbós se sumaron para hacer sonar, con indomable maestría el quinteto de Zdenek Fibich.

Deja un comentario

Archivado bajo Música, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s