Órgiva engrandece sus Reales Ferias y Fiestas

Órgiva engrandece sus Reales Ferias y Fiestas

ÓRGIVA. Entre las novedades de esta edición está el Concurso Internacional de Comer Huevos Fritos; la I Carrera de Tacones y la actuación del grupo de rock andaluz Medina Azahara.

Órgiva celebra hasta el domingo sus Reales Ferias y Fiestas 2017. En total cuatro días intensos y cargados de concursos, degustaciones, charangas, exposiciones, verbenas musicales, además de actuaciones estelares y gratuitas como la de Medina Azahara, uno de los grupos de referencia del rock andaluz, que ofrecerán un concierto a partir de las 12 de la noche de este sábado en la carpa municipal de la Plaza de las Culturas.

Unas fiestas que cada año organizan la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento orgiveño y que tuvieron su inicio ayer con el almuerzo homenaje a los mayores, contando con la presencia del delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro, y donde, para deleite de los asistentes, actuó el coro de mayores del Centro de Participación Activa de la localidad. Y por la noche fue el turno para la velada del pregón a cargo en esta ocasión de la vecina y coordinadora de la Casa de Acogida de Órgiva para Mujeres y sus hijos en riesgo de exclusión, Elena Martín Olivencia. La pregonera emocionó a los asistentes con un discurso cercano y definiendo a Órgiva como “hospitalaria, cuna del arte de poetas, de pintores, médicos, universitarios, abogados, músicos, deportistas, en definitiva”, añadía la pregonera entre aplausos de los asistentes, “una ciudad de mezcla de culturas abierta al mundo”.

Durante la velada, a la que también asistieron los miembros de la corporación municipal, la delegada territorial de Medio Ambiente, Inmaculada Oria, así como la diputada provincial de Igualdad, Irene Justo, y el diputado provincial de Vamos Granada, Luis de Haro-Rossi, la alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, señaló en su discurso que “hemos organizado unas fiestas participativas, pensadas para el entretenimiento de niños, jóvenes y mayores, tanto para vecinos como para nuestros visitantes, cargadas de actividades, concursos, verbenas populares, y conciertos de estilos variados como la copla, el rock, el flamenco o la música electrónica.”.

En cuanto a las novedades para este año, contarán con el I Concurso Internacional de Comer Huevos Fritos; la I Carrera de Tacones y el Pasacalles infantil, entre otras actividades. Además durante los cuatro días los asistentes disfrutarán de numerosas actividades ya consolidadas como el Concurso de Carrozas; Concurso Internacional de Migas; talleres y juegos infantiles; charangas; Masterclass Internacional de Zumba; degustación de los tradicionales huevos fritos con ajos y la paella gigante. Asimismo, este año continuará la celebración del Día de la Bicicleta con premios y numerosas sorpresas; una nueva edición del Rallye Fotográfico de la Feria con premios a las mejores imágenes. Y pensando en los más pequeños habrá fiestas infantiles, montaje de castillos hinchables y diversas actividades.

Asimismo, además del concierto de Medina Azahara, habrá numerosas actuaciones de flamenco de la mano de Miguel Ángel Martínez y su cuadro flamenco; copla con artistas como Ana González, Jaime Mikel, Nazaret Marcos y Carmen Nieto; Boleros con Ángela Muro; y rock con el grupo local Badfleas; así como con los numerosos dj´s y orquestas para amenizar las noches de todos los asistentes.

Deja un comentario

Archivado bajo Fiestas, Provincia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s