Cs Motril demanda iniciativas para garantizar la accesibilidad universal en los parques infantiles de la ciudad

Parque infantil en Motril

MOTRIL. “Se trata de una demanda social que garantizaría espacios de juego para niños en un ambiente de igualdad sin generar ámbitos de exclusión y promoviendo la comunicación e interrelación”, señala la portavoz de la agrupación de Cs Motril, Lola Sánchez.

La agrupación local de Ciudadanos Motril ha demandado al equipo de gobierno actuaciones que permitan garantizar la accesibilidad universal en los parques infantiles de la ciudad. Así lo ha asegurado la portavoz de la formación en Motril, Lola Sánchez, quien ha registrado una pregunta escrita a la Concejalía de Asuntos Sociales y Parques y Jardines para conocer sus planes para la instalación de columpios y la adaptación de los parques de ocio para niños con diversidad funcional.

“Se trata de una demanda social de los colectivos afectados con los que hemos contactado y garantizaría espacios de juego para niños en un ambiente de igualdad sin generar ámbitos de exclusión y promoviendo en todo momento la comunicación e interrelación entre todos los niños”, ha señalado Sánchez.

La iniciativa que ha planteado la agrupación de Cs Motril propone la adecuación de los parques municipales de ocio infantil de una forma gradual en tres fases, de una forma similar a la que planteó la formación naranja en la capital. “La primera fase se encargará de la incorporación de elementos de accesibilidad infantil universal en, al menos, el parque más significativo de cada uno de los barrios de la ciudad. La segunda fase llevará a la incorporación a medio plazo de estos elementos de accesibilidad universal a todos los parques municipales; mientras que la tercera fase incidirá en la integración de estos elementos en los futuros parques que se proyecten en la ciudad”, ha señalado la portavoz.

Por su parte, la coordinadora de la agrupación, Raquel García, ha puesto de manifiesto que el objetivo de la propuesta es “conseguir que todos los parques sean inclusivos y accesibles y que no tengan ningún tipo de barrera arquitectónica”, es decir, “que tengan pasillos que permitan el acceso de sillas de ruedas, que tengan columpios adaptados y toboganes con barandillas de seguridad”.

“Desde Ciudadanos consideramos que hay que invertir en nuestra infancia, proteger sus derechos, luchar contra la exclusión social y la discriminación, promover la justicia y la protección sociales, especialmente en los niños y niñas con necesidades especiales”, ha resaltado Sánchez, quien ha recordado que “la accesibilidad universal de los parques beneficiaría a toda la sociedad, ya que el contacto y la interrelación de los pequeños ayuda a convivir y familiarizarse con la diversidad funcional”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.