La Ronda de Poniente quedará abierta al tráfico este sábado

La Ronda de Poniente quedará abierta al tráfico este sábado

MOTRIL. Gloria Chica anuncia que el Ayuntamiento creará un paso de peatones para el acceso al Colegio Mariana Pineda e instalará un punto de iluminación en el cruce Marquesa de Esquilache a petición de los vecinos de la zona.

La concejal de Mantenimiento, Gloria Chica, ha informado que la Ronda de Poniente quedará abierta al tráfico totalmente este sábado, una vez concluyan el mismo viernes por la noche el pintado de la señalización horizontal.

Chica ha indicado que la capa de rodadura desde la calle Camino de Minasierra, junto al MOT-9, hasta la glorieta situada al norte de la ciudad, junto al Hospital, se ha terminado de echar y compactar a medio día de este viernes, “por lo que las tareas de señalización serán las últimas en este laborioso trabajo de reparación integral de la Ronda de Poniente”.

“La carretera ha permanecido cortada durante cuatro días, tiempo en el que se han fresado ambos carriles para acabar con los baches de raíz. Luego, el equipo de Asfaltado ha echado una capa de rodadura que esperamos de servicio durante muchos años. Ha sido un trabajo duro en el que el personal de Mantenimiento, Agricultura, Parques y Jardines se han implicado al máximo para que pudiera estar lista lo antes posible. Incluso han acabando su jornada laboral alrededor de las once de la noche”, ha indicado la edil.

Gloria Chica ha pedido disculpas por las molestias causadas por las obras y los cortes de tráfico y ha comentado que se han escuchado las peticiones de los vecinos del barrio del Pilar, “quienes nos han pedido la creación de un paso de peatones para el acceso al Colegio Mariana Pineda y un nuevo punto de iluminación en la calzada situado en el cruce Marquesa de Esquilache. Son dos actuaciones para reducir el peligro de esa zona que por supuesto vamos a hacer”.

La Ronda de Poniente es una de las vías principales de Motril que conecta toda la zona oeste de la ciudad con la norte, donde está el Hospital Comarcal Santa Ana. Es una carretera que soporta mucho tráfico cada día y en donde no se actuaba desde hace 20 años. Su arreglo era una demanda histórica a la que, por fin, se ha dado solución. El asfaltado ha tenido un prepuesto total de 105.690,02 euros.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Urbanismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s