La Policía Local de Motril celebra a su Patrón, San Miguel, con diversos actos

La Policía Local de Motril celebra a su Patrón, San Miguel, con diversos actos

MOTRIL. La conmemoración de este día tan especial ha comenzado con la Misa, oficiada en la Iglesia Mayor Parroquial de la Encarnación y ha culminado con la entrega de honores y distinciones a los agentes del Cuerpo y el reconocimiento a instituciones como la Fiscalía de Motril, la concejalía de de Igualdad o la Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte por su colaboración. También se ha homenajeado a Manuel Hernández Moreno, teniente de Tráfico de la Guardia Civil, por su cooperación constante y leal con la Policía Local.

La teniente de alcalde y responsable de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, junto con los tenientes de alcalde Antonio Escámez, Francisco Sánchez-Cantalejo y Alicia Crespo y diversos miembros de la Corporación municipal, ha asistido a la ceremonia religiosa, donde los agentes han dado gracias por un buen año de servicio a la ciudadanía.

Los actos religiosos han precedido a la entrega de condecoraciones, presidida por la alcaldesa de Motril, Flor Almón, en una ceremonia sencilla y emotiva que este año han tenido lugar en la Nave de los Arcos con presencia de mandos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Bomberos y otras autoridades.

La teniente de alcalde responsable del área de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, ha destacado “el esfuerzo y compromiso” del Cuerpo de Policía Local y ha señalado que a lo largo de este año “han hecho, indudablemente, una notable labor digna de reconocer”.

“Cada vez que os ponéis vuestro uniforme, dais lo mejor de vosotros mismo, ponéis al servicio de los demás vuestra mejor versión y por ello os estamos muy agradecidos”, ha señalado Escámez para agradecer el trabajo de los miembros del Cuerpo de la policía Local.

María Ángeles Escámez ha afirmado que desde la tenencia de alcaldía de Seguridad y Movilidad trabajan, junto con los demás Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, para hacer de Motril una ciudad segura. “Trabajamos para renovar e incrementar vuestros recursos y que podáis desarrollar vuestra labor con la mayor eficacia posible”.

Escámez ha explicado que la Policía Local tiene un gran equipo de agentes especializados en distintas áreas: vigilancia, seguridad y protección al ciudadano, además, de servicios especiales como el que lucha contra el absentismo escolar (GRUMEN) y el de protección de víctimas de violencia de género. Y ha dado datos de actuaciones del Cuerpo durante el año como las cerca de 41.000 llamadas que la sala del 092 ha atendido durante este tiempo, las 8.400 visitas de vigilancia a centros escolares o las 539 detenciones practicadas. “En total, los agentes han intervenido en más de 32.000 ocasiones, actuaciones a las a las que hay que sumar los despliegues en la semana santa, el Festival Aéreo, la Feria o la Vuelta Ciclista”, ha indicado.

Por su parte, la alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha expresado su gratitud al Cuerpo de Policía Local señalando que sus agentes realizan una tarea “encomiable, abnegada y muy necesaria para nuestra ciudad”.

“Tenemos uno de los cuerpos de seguridad más reconocidos por su cercanía al ciudadano y su preparación profesional. Sois un ejemplo de entrega y compromiso con Motril. Habéis demostrado vuestra gran valía y dedicación en innumerables ocasiones” ha afirmado la alcaldesa.

La alcaldesa de Motril ha querido recalcar el compromiso por atender las demandas de la sociedad y estar ahí los 365 días del año. “No es un trabajo sencillo, está expuesto a peligros e improvistos pero siempre lográis hacerlo eficazmente”, ha subrayado.

Flor Almón ha señalado que el equipo de Gobierno quiere conseguir un crecimiento y evolución en la Policía Local de Motril, “por lo que se va a ampliar la plantilla para dar respuesta a la demanda de nuevos agentes y seguir mejorando el servicio”.

“Este equipo de Gobierno reconoce la labor de la Policía Local y muestra su compromiso de seguir trabajando para que vuestra labor se haga en las mejores condiciones. En nombre de la Corporación municipal y del pueblo de Motril, quiero agradecer a este gran grupo humano de profesionales que es la Plantilla de la Policía Local, a sus agentes y a sus mandos, su entrega y dedicación a la seguridad de nuestra ciudad”, ha concluido Almón.

A la ceremonia en la que se ha reconocido la labor que el Cuerpo de la Policía Local realiza en la ciudad han acudido, además de los miembros Corporación Municipal y otros representantes políticos, el presidente de la Entidad Local de Torrenueva, Placido Lara; el Jefe de la Policía Local, José Manuel Rodríguez Torres; el Jefe de Bomberos, Ginés López; el capitán de Guardia Civil, Manuel Pérez; el comandante de la Policía Nacional, Carlos Altea; y el Comandante jefe del EVA-9, José Manuel Zapata.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Eventos, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s