Protección Civil de Motril y la asociación SOS Desaparecidos España firman un acuerdo de colaboración

La agrupación local de Protección Civil y la asociación SOS Desaparecidos España firman un acuerdo de colaboración

MOTRIL. La Agrupación Local de Protección Civil está, desde este jueves, mejor dotada para la localización de personas desaparecidas después de superar las pruebas de búsqueda y rescate que realiza la Asociación SOS Desaparecidos España, una organización sin ánimo de lucro especialista en protocolos para este tipo de situaciones de emergencia.

Un vez superado el examen, imprescindible para certificar la idoneidad de las unidades de rescate de Protección Civil con unidades caninas K-9, la Asociación SOS Desaparecidos y el Ayuntamiento de Motril han firmado un convenio de colaboración en el que ambas instituciones se comprometen a continuar trabajando en la formación de los voluntarios del Cuerpo de rescate. Además, el personal de Protección Civil de la ciudad recibirá formación específica para actuar en el caso de desapariciones de personas.

La teniente de alcalde responsable del área de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, ha firmado este convenio con el presidente de SOS Desaparecidos España, Joaquín Amills Bonet, y el responsable de la Agrupación Local de Protección Civil, Ramón Mesa.

Escámez ha mostrado su satisfacción por poder colaborar con una organización “cuyo trabajo para mejorar las labores de rescate y ayuda a encontrar personas desaparecidas es reconocido internacionalmente”.

La teniente de alcalde ha agradecido al presidente de SOS Desaparecidos, Joaquín Amills, su presencia en Motril. “Gracias a este convenio de colaboración, Protección Civil va a mejorar el servicio que presta a la ciudadanía. Y es que la experiencia que van a adquirir a través de esta entidad nacional de referencia va a ser fundamental para sabe actuar en un momento determinado en el que haya alguna persona desaparecida”.

“Ojalá no tengamos que usar nunca este servicio pero si es necesario, ya estamos preparados”, ha destacado María Ángeles Escámez, quien ha ofrecido al presidente de SOS Desaparecidos España “la total colaboración del Ayuntamiento de Motril en cualquier iniciativa que ponga en marcha”.

La responsable municipal de Seguridad Ciudadana ha concluido resaltando que este convenio “va a redundar en beneficio de los vecinos y vecinas de Motril y de la toda la Comarca de la Costa”.

Por su parte, el presidente de SOS Desaparecidos, Joaquin Amills Bonet, ha agradecido la disposición encontrada en la unidad de Protección Civil para firmar este acuerdo.

Amills ha recordado lo importante que es actuar con celeridad en caso de que una persona desaparezca de su hogar. “Hay que crear una cadena de disponibilidad y reaccionar lo más rápido posible, poniendo a disposición de las Fuerzas de Seguridad y de los familiares todos los medios necesarios. Por eso, vamos a sumar los equipos caninos K-9 de Protección Civil de Motril a los que tenemos en SOS Desaparecidos, creando así un elemento más en esa cadena de respuesta tan vital”.

Joaquín Amills ha revelado que cada día, en España, desaparecen tres personas de las cuales nunca más se sabe. “Esa es la parte en la que, como entidad, tenemos que trabajar para crear conciencia en el ciudadano. Por ello, este tipo de acuerdos, ponen a disposición de todos a la institución más cercana, los Ayuntamientos, que son quienes conocen mejor su ciudad, a sus vecinos y vecinas y lo que velan por sus intereses”, ha concluido el presidente de SOS Desaparecidos.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Asociaciones, Motril, Seguridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s