Almuñécar entregó sus ‘Premios Turismo 2017’ en la Casa de la Cultura  

Premios Turismo 2017_Almuñécar

ALMUÑÉCAR. El Patronato Municipal de Turismo rindió, como cada año, homenaje a numerosas personas y empresas que, según el criterio del gobierno municipal, ayudan en la promoción de la imagen del municipio. 

Este año el Día Mundial del Turismo ha estado dedicado al “turismo sostenible como instrumento de desarrollo”.

El evento estaba previsto se celebrara en los jardines del Palacete de la Najarra pero ante el temor de que lloviera los organizadores decidieron en el último momento trasladar el acto al auditorio de la Casa de la Cultura.

Entre los homenajeados está el presidente de la Federación Andaluza de Actividades Subacuáticas (FAAS), Manuel Crespo. Este reconocimiento a Crespo se debe a la estrecha relación que mantiene con el municipio y el Patronato de Turismo sexitano y a que ha promovido diversos eventos regionales, nacionales e internacional como fue el Campeonato de Europa de Fotografía y Vídeo Submarino celebrado el pasado mes de octubre en aguas de La Herradura.

Junto a Manuel Crespo, también se homenajeó al fotógrafo amateur local Leonardo Cervilla, quien realiza una destacada promoción del municipio a través de bellas instantáneas y que difunde en las redes sociales.

También se premió a la empresa Caleta Bay Hotels que tras ubicarse en 2013-2014 en La Herradura ya cuenta con dos establecimientos de alojamientos y varios de hostelería.

En el apartado hostelero, el premio fue para el mesón-restaurante ‘La Granja’, ubicado desde hace varias décadas en la avenida Costa del Sol y que ha sido testigo de la evolución de la zona.

Otro premio destacado en materia promocional y en el apartado cultural se le concedió al grupo ‘SKS Teatro’, que acaba de celebrar la novena edición del Festival de Teatro Grecolatino y gracias a ello -según los organizadores- se ha conocido el nombre de Almuñécar tanto por España como a nivel internacional.

Por otro lado, en esta edición se rindió homenaje a la propietaria de Licorería Meni, Filomena Torres, conocida como Meni Torres Martín, y que lleva muchos años al servicio de la hostelería y vecinos de La Herradura.

Hubo un reconocimiento póstumo al empresario del transporte de viajeros, Juan Fajardo, galardón que fue recogido por su hijo Juan Pablo.

Por último, se reconoció a la Guardia Civil de Almuñécar por su colaboración en materia de seguridad y el Servicio de Atención al Extranjero (SATE), que ha cumplido cinco años de servicio en la localidad.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s