Acuerdo entre Ayto. y Club Unesco para impartir clases de Español a extranjeros

Acuerdo entre Ayto. y Club Unesco para impartir clases de Español a extranjeros

MOTRIL. El Ayuntamiento, a través de las áreas de Educación y Juventud, ha renovado el acuerdo de colaboración con el Club UNESCO Motril con el fin de continuar fomentando la enseñanza de la lengua castellana entre el colectivo inmigrante residente en la ciudad.

La concejal de Educación, Mercedes Sánchez, el edil de Juventud, Gregorio Morales, y el presidente del Club UNESCO Motril, Antonio Gallego, acompañados por profesores voluntarios, han ratificado este acuerdo, mediante el cual la entidad cultural desarrollará esta acción formativa gratuita y cuyo horario es flexible para adaptarlo al alumnado.

Mercedes Sánchez ha afirmado que el equipo de Gobierno trabaja durante todo el año para la difusión de la cultura y la educación, “abriéndose a todas las manifestaciones culturales que componen nuestra ciudad y colaborando con instituciones y entidades que facilitan la labor educativa, el intercambio y la difusión del conocimiento”.

“Motril es una ciudad acogedora. Más de 6.000 personas de diferentes países residen en nuestra localidad. Aquí han echado raíces y han formado un entorno que les permite su integración en la sociedad. Por ello, y con el objetivo de facilitar el aprendizaje del castellano, el Ayuntamiento cede gratuitamente el uso de dos aulas con todo el equipamiento necesario para la enseñanza del idioma. Una está en la Biblioteca López Rubio y otra en el Centro Joven, bajo la Oficina de Turismo”, ha explicado Sánchez.

El presidente del Club UNESCO Motril, Antonio Gallego, ha agradecido al Ayuntamiento de Motril la renovación de un convenio que permite, desde hace cuatro años, llevar a cabo una labor formativa en aquella población de inmigrantes residente en la ciudad. Gallego también ha dado las gracias “al maravilloso equipo de voluntarios con el que contamos ya que sin ellos no podría seguir adelante este proyecto”.

“La actividad principal de esta Entidad es llevar a cabo los objetivos educativos del Club UNESCO y gracias al alto porcentaje de inmigrantes que hay en Motril, muchos de ellos procedentes del África subsahariana, esto es posible. Trabajamos con ellos, poco a poco, para que aprendan con facilidad el idioma y puedan integrarse en la sociedad motrileña, formando así parte activa de la misma”, ha subrayado Gallego.

El presidente del Club UNESCO Motril ha anunciado que este nuevo curso presenta novedades que van destinadas no sólo al aprendizaje del idioma “sino también a dar los primeros pasos en una profesión”.

“Este curso contamos con cinco clases de español para extranjeros. Además, hemos querido incorporar un Taller de Tecnología para jóvenes y clases de inglés para jóvenes y adultos”, ha afirmado.

Antonio Gallego ha destacado que no sólo se trabaja junto a los profesores sino que también se unen esfuerzos con otras instituciones “como Mensajeros de la Paz o el SAMU”.

Los cursos de español para inmigrantes forman parte del proyecto ‘Educación Para Todos’ (EPT). Es un programa liderado y coordinado por la UNESCO cuyo objetivo es satisfacer las necesidades de aprendizaje de todos los niños, jóvenes y adultos.

Las clases contarán con 90 alumnos, divididos entre las diferentes clases. Los lunes, miércoles, jueves y viernes por la mañana se impartirá las clases de español para extranjeros a mujeres a partir de las 11.00 horas en la Biblioteca ‘López Rubio’. Los martes, a la misma hora, una profesora nativa dará formación en inglés.

Además, los lunes y martes de 17:30 a 19.00 horas, tendrán lugar las clases para el alumnado joven, mientras que de 19:00 a 20:15 horas será el turno de los adultos. La clase de tecnología se realiza los miércoles, en horario de tarde, en el Centro Joven.

Por su parte, Gregorio Morales, edil de Juventud, ha agradecido al Club UNESCO Motril la labor de enseñanza del castellano que llevan realizando durante estos cuatro años. “Tuve la suerte de implicarme el pasado año en este proyecto y comprobar las ganas de aprender que tienen tanto los profesores voluntarios como el alumnado”, ha señalado.

“Es una experiencia enriquecedora y maravillosa. Por eso, desde el área de Juventud vamos a trabajar para que puedan utilizar el aula del Centro Joven más días y puedan aprender mejor el castellano, integrándose perfectamente. Esperamos que este año sea más fructífero que el anterior si cabe, con mayor número de estudiantes y de profesores voluntarios”, ha concluido Morales.

Deja un comentario

Archivado bajo Formación, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s