‘Música Sur’ pone a la Costa Tropical en el punto de mira de la música de cámara internacional

‘Música Sur_ pone a la Costa Tropical en el punto de mira de la música de cámara internacional

MOTRIL. El festival, que llega al Ecuador de su quinta edición, cuenta entre los artistas con Cristina Montes, una de las mejores arpistas del mundo.

El Festival ‘Música Sur’, que se celebra del 23 al 29 de septiembre, llega al ecuador de su quinta edición convirtiendo a la Costa Tropical en el objetivo de todas las miradas del mundo de la música de cámara a nivel internacional con la presencia de grandes artistas que, bajo la diestra batuta del pianista Juan Carlos Garvayo, están llenando de música el ambiente durante toda la semana.

Con un plantel de lujo sobre las tablas, el cartel de este año cuenta con artistas de renombre internacional como la arpista Cristina Montes, una de las mejores del mundo y actual Arpa Solista de la Orquesta de la Comunitat Valenciana del Palau de Les Arts Reina Sofia; Rubén Fernández Aguirre, pianista habitual acompañante de Ainhoa Arteta, o Cecilia Bercovich, versátil intérprete de violín y viola, entre otros muchos nombres.

Tras calentar motores durante todo el fin de semana, la semana comenzó con una “Schubertiada” en el Teatro Calderón de la Barca donde se hizo un recorrido por la obra del compositor austriaco. Con Garvayo y Fernández Aguirre frente al piano, Ana Gabriella Schwedheim y Elías Benito-Arranz poniendo la voz junto con el recital de Antonio Carvajal y el cierre del Trío Arbós, la sala se puso en pie para aplaudir una interpretación magistral de Schubert.

Pero la noche no acabó ahí sino que lo acontecido en el Calderón de la Barca de Motril sólo fue el preludio de una de las grandes novedades de esta quinta edición de Festival, el concierto gastronómico que llenó de amantes de la buena música y la buena cocina el Restaurante Museo del Azúcar, enclavado en la histórica Azucarera Nuestra Señora del Pilar.

MÚSICA PARA EL PALADAR

Escuchar qué iban a comer y qué iban a escuchar, deleitarse con obras interpretadas por manos prestigiosas y después saborearlo sobre un plato. Este podría ser el resumen del Concierto Gastronómico en la que casi un centenar de asistentes pudieron disfrutar con un menú degustación de 11 platos en los que el chef Samuel Jiménez interpretó su música.

Una noche única, con muchos toques divertidos, risas y complicidad entre músicos y comensales pero, sobre todo, con mucha calidad en cada uno de sus detalles y en la que cabe destacar que música y platos se fueron intercalando para vivir ambas experiencias de manera paralela, una manera inaudita hasta el momento de vivir un concierto gastronómico.

Pero no empezó aquí el Festival ‘Música Sur’. Ya desde el viernes 23 el motrileño teatro, la Casa de la Condesa de Torre Isabel, también en Motril, y el Auditorio Municipal de Almuñécar fueron escenarios de sendas interpretaciones en las que se hizo un repaso por la obra de Schumann, Toldrá, Beethoven o Ravel, una de las piezas más aplaudidas de este año.

Todo este despliegue musical dará pie, de nuevo, a otra gran noche en el Teatro Calderón donde asomará el cante jondo con malagueñas, tangos, bulerías de Jeréz, soleás y fandangos. Todo, en magnífico matrimonio, dará pie a una nueva interpretación de Beethoven. Las entradas continúan a la venta en la taquilla del Teatro y la programación está su disposición en musicasur.es.

Deja un comentario

Archivado bajo Música, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s