Nueva edición de los cursos Cisco sobre Ciberseguridad, el Internet de las cosas y Emprendimiento digital

Motril_Teniente de alcalde responsablde de Formación y Empleo, María Ángeles Escámez

MOTRIL. También se abre el plazo de inscripción en los cursos de Finanzas personas: Planificación, control y gestión; Iniciación a las matemáticas; e Iniciación a la física.

El Aula Mentor, a través del área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, ha puesto en marcha una nueva convocatoria de cursos gratuitos con los que ampliar los conocimientos en diferentes materias relacionadas con las competencias digitales, la iniciación a las matemáticas, a la física y a las finanzas personales.

La teniente de alcalde responsable del área, María Ángeles Escámez, ha explicado que desde Aula Mentor, se ha trabajado en una nueva edición de los cursos Cisco, “una formación on-line que contiene todas las claves para comprender mejor las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías de la información y la comunicación”.

Escámez ha señalado que los usuarios podrán iniciarse en la Ciberseguridad, introducirse en el Internet de las Cosas y en el Emprendimiento digital. “Esta nueva iniciativa se suma a los cursos especializados en tecnología de redes CCNA, en el que participan más de 600 alumnos cada año, y al resto de iniciativas gestionadas por el programa Aula Mentor del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en el que colabora este Ayuntamiento a través de su Área de Formación y Empleo”.

“El primero de ellos explora este interesante tema y presenta las diferentes formas de proteger los datos y la privacidad personal en la red; en el segundo el alumnado podrá examinar la evolución de Internet y cómo la interconexión de personas, procesos, datos y cosas, está transformando cada sector; el último cursos va a mostrar cómo usar diferentes habilidades tecnológicas en red para comenzar un negocio o para dar un paso hacia adelante a la hora de encontrar empleo”, ha indicado la responsable de Formación y Empleo.

Cada curso cuenta con 300 plazas disponibles, que se asignarán por riguroso orden de inscripción. El plazo de matrícula gratuita es del 25 de septiembre al 6 de octubre.

Las clases se impartirán desde el 9 de octubre hasta el 7 de diciembre, de manera independiente y con apoyo de un tutor. Estos cursos, no tienen examen presencial y por tanto solo se emite el certificado de aprovechamiento o asistencia de CISCO.

Para más información se pueden consultar a través de los siguientes enlaces:

  • Introducción a la Ciberseguridad (Curso en inglés). netacad.com/es/courses/intro-cybersecurity/
  • Introducción al Internet de las cosas. netacad.com/es/courses/intro-iot/
  • Emprendimiento digital. netacad.com/es/courses/entrepreneurship/

Por otro lado, también se incorporan dos cursos gratuitos de segundo nivel dedicados al CRM Salesforce: Técnico Desarrollador e Implementador Funcional, ambos con un total de 100 horas de formación.

Estos cursos tienen una duración de cinco meses durante los cuales es imprescindible ajustarse a los calendarios en materia de avance y resolución de las actividades del curso. De no hacerlo, el alumnado será dado de baja en el mismo.

Los estudiantes que superen todas las actividades del curso, serán autorizados por el tutor para presentarse a la prueba final presencial que se realizará en las clases del Aula Mentor, durante la convocatoria prevista para abril de 2018 y si la superan, recibirán un certificado de Aula Mentor correspondiente a las 100 horas de realización.

“Al tratarse de cursos de segundo nivel es imprescindible disponer de un buen manejo del inglés dado que parte del material está en dicho idioma, así como experiencia previa en Salesforce o bien haber realizado el curso de introducción a Salesforce organizado también por el Aula Mentor”, ha subrayado María Ángeles Escámez.

En el caso específico del curso de Técnico desarrollador es necesario, además, disponer de un perfil técnico con experiencia en desarrollo software a través de algún lenguaje de programación, mientras que para el curso de Implementador funcional se requiere experiencia en diseño de procesos de negocio.

El número de plazas disponibles es de 50. Los interesados pueden matricularse gratuitamente desde el 28 de septiembre al 6 de octubre.

Para explicar las características de ambos cursos, se van a realizar dos seminarios on-line, uno el 25 de septiembre a las 17:00 horas y, el segundo, el 27 de septiembre a las 10:00 horas.

Para acceder a estos seminarios, sólo hay que inscribirse desde el siguiente enlace: register.gotowebinar.com/rt/7974237053261291267

Otros cursos en abierto

Asimismo, el Aula Mentor ha abierto una nueva serie de cursos gratuitos con los que continuar la formación gratuita tanto jóvenes como adultos. El plazo de matriculación es del 2 al 5 de octubre.

El número de plazas es de 50 para cada curso y se asignarán por riguroso orden de inscripción. Las clases se impartirán del 9 de octubre al 7 de diciembre.

  • Finanzas personas. Planificación, control y gestión. En el que se plantea un sistema de planificación, y seguimiento de las finanzas familiares mediante el aprendizaje de nuevas herramientas financieras utilizando las tecnologías de la información y la comunicación para la gestión económica y la inversión familiar.
  • Iniciación a las matemáticas. Donde el alumnado tendrá la ocasión de aprender matemáticas desde un nivel accesible, tanto si abandonaron pronto sus estudios como para refrescar conocimientos.
  • Iniciación a la física. Los estudiantes podrán comprender conceptos y principios fundamentales de física de una manera sencilla, aplicada y atractiva.

Los interesados tanto en los cursos Cisco como en estas nuevas formaciones pueden inscribirse remitiendo un correo electrónico a: motril@aulamentor.es. En él deberán indicar DNI, nombre y apellidos, fecha de nacimiento, dirección, teléfono, profesión, nivel de conocimientos (ninguno, bajos, medios o altos) y e-mail.

Por último, María Ángeles Escámez ha animado a las personas interesadas en completar su formación a que se pasen por las oficinas de Formación y Empleo.

También pueden ver el catálogo formativo en la página aulamentor.es, enviar un correo a motril@aulamentor.es o solicitar una cita en los teléfonos 958 60 78 16 y 958 60 91 28.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Formación, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s