‘Cetáceos, Pesca y Acuicultura’, una jornada de trabajo muy especial

‘Cetáceos, Pesca y Acuicultura_, una jornada de trabajo muy especial

MOTRIL. La jornada tuvo lugar el domingo, 24 de septiembre, en el Centro de Desarrollo Turístico. En la salida en barco hubo un encuentro con una familia de delfines, con el castillo de Salobreña de fondo.

No es una casualidad el interés que despierta en la gente hoy en día hablar de los cetáceos porque también es hablar de actividades que generan empleo y de la importancia del cuidado de los recursos naturales marinos.

La jornada de trabajo ‘Cetáceos, Pesca y Acuicultura’ ha sido organizada por las asociaciones OBSEMAR y DARWIN: la primera es una entidad que lleva más de 20 años dedicada a los temas medioambientales marítimos pesqueros; la segunda se dedica a la organización de eventos y a la educación medioambiental. Tanto el Ayuntamiento de Motril como el Grupo de Acción Local de Pesca Costa Granada han colaborado en la realización de este evento.

Al encuentro acudieron pescadores y familiares, empresarios del Sector Turístico, investigadores y profesionales de la educación, público al que iba dirigido.

El encuentro fue inaugurado por Alicia Crespo, responsable municipal de Pesca, Turismo y Playas, además de Presidenta del Grupo de Acción Local de Pesca Costa Granada. Las ponencias buscaron acercar el mundo de los cetáceos a los asistentes y abordar todos los aspectos relacionados con el mismo: como los daños que se producen en las redes y artes de pesca, así como las posibilidades de desarrollar un turismo de avistamientos de cetáceos de la mano, por ejemplo, de empresas como Tumares, referente nacional en este sector.

Alicia Crespo ha insistido en la importancia de eventos como esta jornada de ‘Cetáceos, Pesca y Acuicultura’ y ha informado que el Grupo de Acción Local de Pesca Costa Granada tiene especial interés a este tema por las oportunidades que pueden surgir de creación de empresas y generación de empleo, al mismo tiempo que abordar el reto de encontrar un equilibrio entre el respeto a los mamíferos marinos y la explotación económica de los recursos marinos de la Costa Tropical.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Medio Ambiente, Motril, Pesca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.