El Nazareno inauguró ayer su Casa Hermandad junto a la Encarnación

El Nazareno inauguró ayer su Casa Hermandad junto a la Encarnación (2)

Foto: Guillermo Bustos, Hermano Mayor del Nazareno

ALMUÑÉCAR. Ayer viernes, 22 de septiembre, tuvo lugar la solemne inauguración de la Casa Hermandad de Jesús Nazareno, un cofradía con 350 años de historia.

El acto contó con la presencia de la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, el cura párroco, Vicente Guerrero, y el Hermano Mayor de la Cofradía, Guillermo Bustos.

Fue este último el que dio la bienvenida a las autoridades presentes, hermanos cofrades e invitados. Guillermo Bustos destacó en su intervención lo que implica la inauguración de esta Casa Hermandad e hizo un relato de las características de la casa que será sede de la Real Cofradía de Jesús Nazareno, un edificio situado junto a la iglesia parroquial de la Encarnación.

Se trata de una casa del año 1920 de unos 99 m2 que se distribuyen de la siguiente manera: una planta baja que acoge una sala de exposiciones, cocina, baño y almacén; en la primera planta hay un despacho para el Hermano Mayor, secretaría/mayordomía, albacería, archivo y baño; en la segunda planta hay un salón de actos, una pequeña cocina y la terraza. El edificio, además, cuenta con un local de 50 m2 que se usará de almacén.

En este solemne acto de inauguración de la Casa Hermanda, los hermanos de la Cofradía de Jesús Nazareno quisieron expresar su reconocimiento a Guillermo Bustos quien dejará el cargo al celebrarse próximamente elecciones.


Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Eventos, Religión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s