Motril hace un balance muy positivo de la campaña de playas 2017

Motril hace un balance muy positivo de la campaña de playas 2017

MOTRIL. Cruz Roja ha realizado este verano más de 900 asistencias en el litoral motrileño.

La teniente de alcalde de Turismo y Playas, Alicia Crespo, junto con el presidente de Cruz Roja de Motril, Manuel Gutiérrez, han ofrecido el balance de la campaña de playas 2017. La edil ha destacado “la magnífica labor de Cruz Roja”, que se ha encargado este año del servicio de socorrismo en playas motrileñas, “contribuyendo a que las estadísticas sean las que son este verano: 0 casos de ahogamiento”.

Crespo ha avanzado que, en general, ha sido una temporada “muy tranquila”, por lo que el litoral motrileño se ha convertido, según la teniente de alcalde, “en un lugar ideal para disfrutar del periodo vacacional”.

Crespo ha hecho hincapié en que la verdadera seguridad es evitar que las cosas sucedan, “por lo que la prevención siempre es lo más importante”.

Por su parte, el presidente de Cruz Roja en Motril, Manuel Gutiérrez, ha confirmado que la campaña de playas 2017 en el municipio ha finalizado con un balance “muy positivo”.

“Ha habido una gran afluencia de usuarios en nuestras playas, con un escaso número de incidencias graves atendidas”, ha informado Gutiérrez, quien ha especificado que el servicio de salvamento y socorrismo en playas de Cruz Roja ha realizado un total de 932 asistencias. “La mayoría de las atenciones fueron de carácter básico, como cortes, irritaciones, torceduras y picaduras de medusas. La mayor parte de ellas fueron de carácter leve y sólo fue preciso el traslado a un centro hospitalario en cinco casos en todo el verano”, ha explicado.

El personal contratado para la realización del servicio en Playa de Poniente y Playa Granada ha sido de 19 socorristas acuáticos, 3 patrones de embarcación (también socorristas), 3 conductores TES y 1 responsable de servicio. También se ha reforzado el servicio de socorrismo en playas durante los fines de semana, periodos de mayor afluencia, con un socorrista acuático más.

Además de estas asistencias, el equipo en playas localizó y prestó asistencia a personas mayores y a menores de edad que se habían extraviado.

“Otro de los servicios que Cruz Roja ha realizado en las playas ha sido el baño adaptado, facilitando el baño a 220 personas que por tener alguna discapacidad o limitación no podían disfrutar de un baño de manera autónoma”, ha añadido Gutiérrez.

“Además, como tercera actividad, se han realizado campañas de sensibilización y concienciación sobre el cuidado y conservación del litoral, con actividades dirigidas a menores, reparto de octavillas informativas, ceniceros para limpieza de playas, recogida de residuos depositados en la arena y clasificación de los mismos”, ha recordado el responsable de Cruz Roja.

Por último, Manuel Gutiérrez ha comentado que Cruz Roja ha integrado el Servicio de Salvamento y Socorrismo en las playas de Motril en su sistema de información nacional, dando información en tiempo real de la situación de las mismas, color de las banderas, servicios que se prestan, ubicación u horarios de vigilancia para ofrecer un mejor servicio a los usuarios.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s