El asfaltado de la Ronda de Poniente comenzará la próxima semana

El asfaltado de la Ronda de Poniente comenzará la próxima semana

MOTRIL. Esta actuación tendrá un prepuesto de 105.690 euros. La intervención se hará desde la calle Camino de Minasierra, junto al MOT-9, hasta la glorieta situada al Norte de la ciudad, junto al Hospital.

La Ronda de Poniente, una de las principales vías de comunicación de Motril, que conecta el Sur de la ciudad con el Hospital Comarcal Santa Ana, soporta diariamente una enorme densidad de tráfico así como un elevado número de vehículos pesados. Con el objetivo de mejorar las condiciones de esta carretera, el Ayuntamiento de Motril va a llevar a cabo, a partir de la próxima semana, una actuación integral para mejorar su seguridad y eliminar los baches que hasta ahora encontraban los usuarios. La intervención, que tendrá un prepuesto total de 105.690,02 euros, consistirá en el asfaltado desde la calle Camino de Minasierra, junto al MOT-9, hasta la glorieta situada al norte de la ciudad, junto al Hospital. Un tramo con una longitud total 1.692,00 metros y cuya superficie de firme es superior a los 13.000 metros cuadrados.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto al teniente de alcalde responsable de Urbanismo y Obras Públicas, Antonio Escámez, ha visitado esta zona para comprobar el estado previo a los trabajos que transformarán la imagen de esta importante carretera.

Almón se ha mostrado satisfecha por el comienzo de las obras de asfaltado de la Ronda de Poniente, “una intervención muy demandada por todos los motrileños y motrileñas que utilizan habitualmente esta vía”.

“Somos conscientes de que todos los vecinos y vecinas habían reclamado que se actuase sobre ella para que dejase de ser casi una pista de obstáculos y que la zona tuviese el aspecto que todos deseamos. Para el equipo de Gobierno era prioritario el arreglo integral de esta importante vía de conexión así que, en cuanto se ha podido, hemos procedido a planificar una de las actuaciones más deseadas por todos”, ha indicado Almón.

La alcaldesa ha recordado que la Ronda de Poniente fue ejecutada por la Junta de Andalucía en el año 1987, dentro de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Motril de acuerdo al proyecto de construcción de ‘Acceso al Hospital Comarcal’ para, posteriormente, pasar a manos del Consistorio.

“El único asfaltado que se ha realizado a la Ronda de Poniente tuvo lugar hace aproximadamente 20 años y, aunque todos los años, generalmente después de las lluvias, se parchea por los servicios municipales de Mantenimiento, esto ya no era suficiente. Ahora vamos a proceder al asfaltado de toda la zona, incluido aquellas partes que todavía se encuentran en tierra y que los vecinos y vecinas nos habían pedido que hiciéramos”, ha incidido la alcaldesa.

Almón ha señalado que para facilitar los trabajos de asfaltado se ha comenzado con el acerado de la zona que forma parte del barrio residencial cuya fachada mira a la Ronda de Poniente y la Rotonda, en la entrada de la calle Jorge Luis Borges.

“Este también era un compromiso que habíamos adquirido con los vecinos y vecinas de la zona, cuyas viviendas tenían una acera muy pequeña que dificultaban el tránsito por ellas”, ha expresado.

Por su parte, Antonio Escámez, teniente de alcalde responsable de Urbanismo y Obras Públicas, se ha mostrado contento por el comienzo del asfaltado de la Ronda de Poniente, “una de las intervenciones más necesarias para Motril”.

Escámez ha recalcado que los trabajos de acerado se están llevando a cabo “tras reunirnos en varias ocasiones para escuchar las demandas de los vecinos y vecinas de la zona”.

Reforma del acerado de la calle Jorge Luis Borges y adyacentes

Por otra parte, Antonio Escámez y Flor Almón han visitado las obras de acerado de la zona que forma parte del barrio residencial comprendido entre la entrada a la calle Jorge Luis Borges desde Ronda Poniente y su salida a la Rotonda, y entre las calles Gerald Brenan y Gerardo Diego.

La reforma, ha anunciado Escámez, tiene una inversión de más de 40.000 euros e incluye una parada de autobús.

“Queremos mejorar la imagen estas calles y hacerlas más transitables. Hasta ahora sólo existía sólo una pequeña franja de acerado, de escasamente medio metro. Por ello, se van a crear dos acerados de ancho variable, que ordenen y limiten el aparcamiento de vehículos. También se va a instalar una parada de autobús para que todos los vecinos y vecinas de las viviendas colindantes no tengan que bajar hasta la que se encuentra en el Hospital”, ha manifestado Escámez.

El teniente de alcalde ha explicado que van a desaparecer los hitos delimitantes que se habían colocado en ambas aceras, se recolocará el bordillo recuperado y el resto será nuevo hasta completar el perímetro del acerado y de las jardineras mientras que las tapas de registro de las diferentes compañías (Endesa, Telefónica, Aguas y Servicios, etc.) se llevarán a rasante y se crearán pequeñas zonas de aparcamiento.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Urbanismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s