El PP aplaude la reforma del Polígono del Vadillo gracias a los fondos EDUSI gestionados por el Gobierno Central

El PP aplaude la reforma del Polígono del Vadillo gracias a los fondos EDUSI gestionados por el Gobierno Central

MOTRIL. García Chamorro pide al equipo de gobierno municipal que antes de iniciar esta importante obra, que cuenta con 350.000 euros de subvención del Gobierno Central, la consensúe con los empresarios del Polígono del Vadillo.

La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular y vicepresidenta de esta formación política, Luisa García Chamorro, ha aplaudido que gracias a los fondos EDUSI, concedidos por el Gobierno Central al Ayuntamiento de Motril, se puede llevar a cabo la reforma de la entrada de Motril por el Polígono del Vadillo. “El Gobierno de Mariano Rajoy vuelve a demostrar una vez más su apuesta clara por el desarrollo de nuestro municipio a través de los fondos EDUSI, gracias a los cuales se podrá llevar a cabo la tan necesario obra de remodelación y mejora de esta importante entrada a nuestra ciudad”.

Para el Partido Popular esta obra es muy necesaria y muy demandada por los pequeños y medianos empresarios que tienen sus establecimientos en este polígono industrial. “Durante el anterior mandato del Partido Popular en el Ayuntamiento de Motril, se intentó, sin éxito, que la Junta de Andalucía a través de unas subvenciones específicas para el arreglo de polígonos industriales colaborara en la remodelación de este polígono, sin embargo, dicha subvención fue rechazada por la administración autonómica. Ha tenido que ser con fondos del Gobierno Central con lo que se vaya a acometer esta importante obra, junto con la Mancomunidad de Municipios”.

Del mismo modo, el Grupo Municipal del Partido Popular pide al actual equipo de gobierno que antes de licitar la obra enseñe el proyecto a los empresarios de la zona, que son los que verdaderamente conocen sus necesidades y pueden aportar mejoras al mismo. “Hay que recordar cómo un alcalde socialista anterior intentó ejecutar una obra de remodelación del Polígono del Vadillo sin consenso y ante la negativa de los empresarios tuvo que dar marcha atrás e incluso romper acerados recién construidos”.

Para García Chamorro, hay que aprender de los errores del pasado y reunirse con los empresarios del Vadillo antes de nada. “Las obras que se hacen con consenso normalmente suelen generar menos problemas. Por lo que invitamos al gobierno municipal a que tome esta vía de diálogo antes de licitar la obra”.

La dirigente de los populares ha sugerido a Almón que “mientras se inician las obras podría darse una vuelta por el Polígono el Vadillo y comprobar la lamentable situación de dejadez que padece y dar instrucciones para que se limpien las calles más asiduamente”.

Por último la portavoz popular ha querido destacar la apuesta del gobierno central por el desarrollo de Motril. “Mientras que el Gobierno de Mariano Rajoy a través de los fondos EDUSI ha destinado a Motril 10 millones de euros, los motrileños estamos esperando las inversiones prometidas por parte de la Junta de Andalucía. Aquí vemos claramente qué administración apuesta por Motril y quién lo hace solo de boquilla. Por lo que le pedimos a la Presidente de la Junta, Susana Díaz, que tome ejemplo del Gobierno Central”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s