Diputación formará a personal municipal en movilidad sostenible

Diputación formará a personal municipal en movilidad sostenible

GRANADA. La Diputación inaugura unas jornadas enmarcadas en el proyecto OptiTrans de optimización del transporte público para concienciar a los ciudadanos con el medio ambiente.

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, la Diputación de Granada a través de la Agencia provincial de la Energía de Granada, realiza una serie de actividades enmarcadas en el proyecto europeo denominado OptiTrans, relacionado con la optimización del transporte público para alcanzar una movilidad regional sostenible y cuyo objetivo es el de buscar soluciones innovadoras para incrementar el porcentaje de uso del transporte público en áreas suburbanas y rurales.

La diputada de Asistencia a Municipios y Medio Ambiente, María Ángeles Blanco, ha inaugurado esta mañana las jornadas de Optimización de las Políticas de Transporte Público para la Movilidad Sostenible, que se celebra los días 19 y 20 de septiembre aprovechando el marco del proyecto OptiTrans y la semana europea de la sostenibilidad. La diputada ha recordado que esta jornada consiste en “un intercambio de experiencias y de formación a técnicos y responsables municipales, de tal forma que los diferentes municipios conozcan y continúen con acciones de mejora de la movilidad”.

La Diputación de Granada, según ha explicado Blanco, “busca concienciar a la población de que utilice el transporte público y vehículos compatibles con el medio ambiente como la bicicleta o el coche eléctrico”. “El cambio climático está presente y se debe actuar con políticas que fomenten la movilidad sostenible”, ha destacado.

El proyecto OptiTrans busca incrementar la capacidad de planificación y organización de las autoridades y de los responsables del transporte público con el objetivo de introducir acciones novedosas para la mejora de las políticas púbicas actuales. La Diputación de Granada, a través de la Agencia Provincial de la Energía de Granada, ha conseguido este año nuevos fondos europeos para apoyar este proyecto, que comenzó su andadura en 2017 y que estará actuando hasta el año 2021.

Actuaciones

El proyecto OptiTrans apoya a las administraciones públicas y planificadores de transporte para introducir nuevas políticas de movilidad en temáticas como la integración de horarios de funcionamiento de los diferentes medios de transporte; introducción de tecnologías de la información y la comunicación en los servicios de transporte público, información en tiempo real, e información integrada; o integración de sistemas tarifarios de diferentes modos de transporte, además de focalizar las acciones en las redes de transporte público y la movilidad eléctrica, peatonal y en bicicleta.

Asimismo, en la actualidad, la institución provincial sigue trabajando en nuevas acciones a través de la Agenda 21 y de los programas de concertación “Granada es Provincia”, como la Red de Aparcabicicletas; programas de convenios municipales para la movilidad eléctrica en la provincia; fomento del coche compartido con el programa COMPARTE; o promoción de caminos escolares seguros a través del proyecto STARS europeo.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Provincia, Transporte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s