El concurso de tapas de la ‘Quisquillá’ tendrá como protagonistas al pescado y marisco de Motril

El concurso de tapas de la 'Quisquillá' tendrá como protagonistas al pescado y marisco de Motril

MOTRIL. También habrá un paseo solidario que animará el sábado el entorno del Cerro de la Virgen de la Cabeza.


Los ganadores en cada una de las categorías recibirán 150 euros en productos de la lonja motrileña.

Ya está todo preparado para la I Quisquillá de Motril. La ciudad vivirá un intenso fin de semana donde el pescado y marisco fresco de las aguas motrileñas será el protagonista absoluto. Así, el viernes, a partir de las 20.00 horas, comenzará este evento con una original subasta de productos locales, como se hacía antiguamente, a viva voz y en un lugar muy céntrico: el Paseo de Las Explanadas. Pero este no va a ser el único acto de la Quisquillá, al día siguiente tendrá lugar la entrega de premios del concurso de tapas ‘Qué Fresco Eres’.

La teniente de alcalde de Turismo, Alicia Crespo, ha informado que durante esta semana está abierto el plazo de inscripción para todas aquellas personas, asociaciones o establecimientos hosteleros interesados en participar en el concurso de tapas ‘Que Fresco Eres’.

Este concurso gastronómico, ha indicado Crespo, se divide en dos categorías: una para aficionados y otra para profesionales. El único requisito para participar es que las tapas estén elaboradas con pescado y/o marisco.

Habrá dos premios de 150 euros en productos frescos de la Lonja de Motril para el ganador de la mejor tapa, uno en la categoría de aficionado y otro en la de profesional.

“Todas aquellas personas que quieran apuntarse a este certamen gastronómico pueden hacerlo de forma gratuita rellenando su inscripción en la Oficina de Turismo de Motril hasta el próximo jueves. También pueden hacerlo en la página web quisquillademotril.es”, ha explicado la teniente de alcalde, quien ha especificado que el plazo de inscripción para los profesionales terminará el viernes, siempre que la preparen ese mismo día.

“En el caso de los profesionales, el jurado se trasladará hasta el propio establecimiento hostelero, mientras que en el de los aficionados tendrán que llevar sus tapas ya elaboradas el mismo sábado, a las 13 horas, para su valoración por el jurado, al restaurante La Piscina”, ha indicado Alicia Crespo.

El coordinador de la Plataforma Ciudadana de Pescado y Marisco de Motril, Javier Domínguez, ha comentado que un jurado experto otorgará las distinciones a los creadores de las tapas elaboradas. “Los criterios a la hora de puntuar serán el sabor, la presentación y los ingredientes utilizados”, ha añadido.

La entrega de premios del concurso de tapas ‘Qué Fresco Eres’ será el sábado 23 de septiembre a las 14.00 horas en el Restaurante La Piscina.

La teniente de alcalde responsable de Turismo ha concluido animando a la participación en este original concurso de tapas. “Aficionados y profesionales podrán mostrarnos las exquisiteces que seguro que ya preparan en sus casas y en sus restaurantes a base de productos tan nuestros, como el pescado y el marisco fresco de Motril”.


Un paseo solidario animará el sábado el entorno del Cerro de la Virgen de la Cabeza dentro de la I Quisquillá de Motril

Será el día 22 a las 19.30 horas y partirá de la puerta del Santuario para recorrer el Parque de los Pueblos de América y las Explanadas

La solidaridad llenará los alrededores del Cerro de la Virgen la tarde del próximo sábado en el que es uno de los actos con más participación de la I Quisquillá de Motril: el Paseo Solidario. Se trata, según ha anunciado la teniente de alcalde responsable de las áreas de Pesca y Turismo, Alicia Crespo, “de un evento solidario, toda una fiesta familiar, en el que lo de menos son los premios aunque sí habrá muchas sorpresas”.

Crespo ha explicado que lo recaudado en concepto de inscripciones irá destinado a Sonrisas Solidarias, “un grupo de payasos que va al Hospital de Motril a intentar arrancar una sonrisa a los niños que está allí ingresados”.

“Esta iniciativa no nace con la filosofía de un evento competitivo sino como una carrera-paseo en la que las personas interesadas pueden participar corriendo, pero también andando o alternando ambas cosas. Incluso pueden ir niños y mamás o papás con carritos. Eso sí, los menores, como es lógico, necesitan ir acompañados de un adulto”, ha señalado la teniente de alcalde.

Alicia Crespo ha comentado que este evento solidario “está teniendo una respuesta muy buena”, algo que se ve en el número de inscripción, que ha informado la edil, “llegan ya a unas 400”.

El plazo de inscripción para el paseo solidario está abierto hasta el jueves. Los interesados pueden hacerlo en el Quiosco Casares de Las Explanadas aunque los más rezagados y, sobre todo, las personas que vengan de otras localidades podrán apuntarse incluso dos horas antes de la carrera en la plaza de las Comunidades Autónomas. El dorsal tiene un precio de 5 euros y con él se entregará una camiseta conmemorativa. También hay posibilidad de colaborar con el Dorsal 0, que se puede adquirir en el mencionado quiosco.

Las camisetas se podrán retirar el viernes y el sábado en la Oficina de Turismo de Motril, en el horario habitual: de 9.45 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas.

“Hemos pensado en que la Quisquillá de Motril, que surge en torno a la reina de los productos típicos de aquí, debería tener un recorrido también muy motrileño, y por ello transcurrirá en torno al monumento más emblemático de Motril, que es el Cerro de la Virgen de la Cabeza”, ha explicado Crespo.

El evento comenzará a las 19.00 horas con un calentamiento a base de zumba en la plaza de las Comunidades Autónomas, a la entrada del Parque de los Pueblos de América. La salida se dará a las 19.30 horas en el Cerro de la Virgen de la Cabeza.

El recorrido es el siguiente: bajada del Cerro, plaza de las Comunidades Autónomas, Parque de los Pueblos de América (2 vueltas señalizadas con flechas indicativas), salida del Parque, avenida Virgen de la Cabeza (por la acera), puente de Las Explanadas, Paseo de las Explanadas (lateral izquierdo- zona de pubs), Paseo de Las Explanadas (lateral Bar Terraza) y Meta, situada en la mitad de Las Explanadas.

 

Deja un comentario

Archivado bajo Gastronomía, Motril, Pesca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s