Entrega de diplomas del I Curso de Expertos en la Costa Tropical

Entrega de diplomas del I Curso de Expertos en la Costa Tropical

COSTA TROPICAL. María Eugenia Rufino, responsable de Turismo de la Mancomunidad, hizo entrega a un total de 16 alumnos de los diplomas acreditativos de haber concluido el I Curso de Expertos en Costa Tropical, con un total de 40 horas.

Los alumnos han profundizado en el conocimiento del territorio y los recursos turísticos de la Costa Tropical.

La tarde del jueves, y presidido por la delegada de Turismo de ente mancomunado, Mª Eugenia Rufino, ha tenido lugar la entrega de diplomas a los participantes de esta primera edición del Curso de Expertos en la Costa Tropical, profesionales que prestan sus servicios en la recepción de establecimientos hoteleros de la comarca, oficinas de turismo, empresas de turismo activo, guías de patrimonio, etc.

Las empresas representadas son Hotel Carmen de Almuñecar, Hotel Embarcadero de Calahonda, Inturcost Asociación de Guías de la Costa Tropical, Windsurf La Herradura, Hotel Best Alcázar de la Herradura, Oficina de Turismo de Salobreña, Hotel Victoria Playa de Almuñecar, Hotel Avenida de Salobreña y Apartamentos Turísticos Faldas del Castillo de Salobreña.

El objetivo del curso ha sido poner en conocimiento de los alumnos participantes los valores naturales, culturales y patrimoniales de la comarca, sus elementos diferenciadores y una selección de servicios turísticos de gran interés para el cliente.

Para conseguir completar el curso con una duración de unas 40 horas, los alumnos han asistido a sesiones teóricas sobre el territorio, espacios naturales protegidos de la Costa Tropical, charlas con empresarios del segmento de actividades deportivas, náuticas y deportivas.

Asimismo han realizado visitas in situ a más de 30 empresas de servicios turísticos para completar un pasaporte editado para el curso y que les ha permitido visitar bodegas, campos de golf, museos, centros de interpretación, jardines históricos, castillos, centros de buceo, hípicos, y otros de actividades náuticas instalados en la Costa Tropical.

Para la Delegada de Turismo de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, María Eugenia Rufino, el objetivo final es conseguir que tanto los propietarios de alojamientos rurales, como recepcionistas y personal que está en puestos de atención al cliente y en departamentos comerciales puedan conocer en profundidad la riqueza de la comarca y recomendar al cliente no solo monumentos y museos, sino también actividades y servicios de ocio instalados en la Costa Tropical.

Rufino también ha querido agradecer su colaboración a técnicos de la delegación de medio ambiente de la Junta de Andalucía en Granada, Cooperativa Sierra de Cázulas, y a los 30 profesionales y empresas involucradas en las charlas y experiencias que han permitido dar contenido a este curso.

Tras el éxito de participación y las impresiones de los alumnos, la Mancomunidad tiene previsto convocar una segunda edición el próximo mes de marzo, para el que ya han manifestado su interés en participar numerosos profesionales que por distintos motivos no han podido asistir al que ahora concluye con la entrega de sus correspondientes diplomas acreditativos y distintivos para los establecimientos en los que prestan sus servicios.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Costa Tropical, Formación, Motril, Salobreña, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s