ALMUÑÉCAR. Numerosos vecinos acudieron al solar colindante a la rambla de Torrecuevas para celebrar la VI Convivencia Vecinal que, promovida por la Asociación de Vecinos ‘El Acueducto’, que preside Martín Cecilia, para celebrar la fiesta de ‘Las Candelarias’ o ‘Noche de la lumbres’.
los más pequeños pudieron disfrutar con dos hinchables desde la caída de la tarde, ante la atenta mirada de sus padres. Después llegó la merienda de buñuelos y chocolate a la que invitaba la Asociación de Vecinos. Antonia, Encarna, Emilia, Rosi, Natalia, Rosario y Carmen fueron las encargadas de realizar los típicos buñuelos y el chocolate.
Por su parte, Marín Cecilia no paraba, encargándose de todos los preparativos para la barra y, por supuesto, la música para animar el encuentro.
Al llegar la noche y con la presencia de los Bomberos de Almuñécar, en prevención, era también el propio presidente de los vecinos el que se encargaba de prender la gran hoguera que estaba preparada en la rambla.
La alta temperatura y el fuego marcaban la zona y animaban la barra que se instaló por la Asociación de Vecinos.
Los vecinos pasaron unas horas de convivencia preservando una tradicional celebración arraigada antaño en el barrio y en los cortijos de la zona, conocida también como ‘Noche de las lumbres’.