José Ángel Ruiz Jiménez presenta su libro ‘Y llegó la barbarie’ en Ale Hop

José Ángel Ruiz Jiménez presenta su libro 'Y llegó la barbarie' en Ale Hop.pngMOTRIL. El autor, profesor de la UGR, presentará por primera vez su trabajo inaugurando las actividades culturales de Ale Hop, un atípico y original bar.

En un momento crítico de auge de los nacionalismos y la intolerancia, es una buena ocasión para analizar uno de los conflictos más importantes de finales del siglo XX y que marcó a toda Europa y que no deja de tener conexiones con muchas de las situaciones que vivimos hoy en día. Así, el sábado 9 de septiembre a las 21.30 se presentará el libro en la Cervecería Ale Hop (C/Santísimo 28).

¿Puede el nacionalismo hundir una sociedad plural en el odio y la barbarie? ¿Por qué las naciones de la antigua Yugoslavia se enzarzaron en el conflicto más sangriento habido en Europa desde la Segunda Guerra Mundial? ¿Son los valores de la civilización y la convivencia suficientes para garantizar la paz y la seguridad? ¿Cual es el presente y el futuro de los paíes balcánicos? Éstas son algunas de las cuestiones que se abordarán en la presentación del libro “Y llegó la Barbarie”. Su autor, el motrileño José Ángel Ruiz Jiménez, ha investigado durante 15 años a lo largo de toda la región para desentrañar las claves de los conflictos que asolaron la región entre 1991 y 2001.

Ale Hop – Cervecería Arte y Sana es el primer espacio cultural y cervecero de la Costa Tropical que acaba de abrir sus puertas de la mano de la cooperativa Artesanos de la Vega, responsables de las Cervezas Vega. En este local, situado en la zona de tapas de la Calle Santísimo, se podrá disfrutar de una nutrida actividad cultural con presentaciones, charlas, actuaciones al mismo tiempo que podremos disfrutar de tapas caseras y una gran variedad de cervezas artesanales de todo el mundo.

José Ángel Ruiz Jiménez es profesor titular del Departamento de Historia Contemporánea y miembro del IPAZ de la Universidad de Granada, autor de Y llegó la barbarie (Ariel), un ensayo sobre la destrucción de Yugoslavia.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Literatura, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s