Encuentro en Guájar Faragüit de Corresponsales Juveniles de Motril

Gregorio Morales, concejal en el Ayto. de Motril

MOTRIL. Será los días 11 y 12 de septiembre en las instalaciones del albergue municipal de la localidad guajareña.

El área de Juventud continúa realizando actividades y desarrollando proyectos de interés que fomenten la integración y la participación de los jóvenes de la ciudad. Así, la Concejalía junto con el grupo de Corresponsales Juveniles de Motril, y en colaboración con el Ayuntamiento de Guájar Faragüit, llevará a cabo los días 11 y 12 de septiembre un Encuentro de Corresponsales Juveniles del Centro de Información Juvenil en las instalaciones del albergue municipal de la localidad guajareña.

El concejal de Juventud, Gregorio Morales, ha presentado este encuentro que, según ha dicho, “lleva tiempo siendo demandado por el grupo de Corresponsales Juveniles” y que tiene como objetivo principal facilitar y coordinar las diferentes tareas en materia de difusión de actividades que se realizan desde la concejalía.

“Los Corresponsales Juveniles ayudan voluntariamente tanto en la labor de la transmisión de la información como en organizar actividades de ocio en colaboración con el área, siendo los responsables de dar difusión de las acciones programadas por la concejalía al resto de jóvenes de Motril”, ha explicado Morales.

Mediante este Encuentro se pretende reflexionar conjuntamente sobre la labor y naturaleza del corresponsal juvenil así como analizar la importancia de la difusión y propaganda de cualquier propuesta dirigida a la juventud. Además se quiere dar a conocer y poner en práctica herramientas útiles y adaptadas a la realidad del grupo de corresponsales juveniles.

También se van a diseñar estrategias de difusión de la información adaptada al contexto de cada corresponsal. Asimismo se desarrollarán actividades complementarias de ocio, debates sobre temas de interés juvenil y una visita al yacimiento medieval del Castillejo de la localidad de Los Guájares.

“Con esta formación iniciamos el trabajo del grupo de Corresponsales para este curso y seguimos trabajando en la captación de nuevos voluntarios que se impliquen en este proyecto con el objetivo de que la población joven se implique y continúe realizando actividades culturales, lúdicas y de ocio que promuevan valores”, ha concluido el concejal de Juventud, Gregorio Morales.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Juventud, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s