El Ayuntamiento trabaja en el arreglo de los centros educativos de la Villa

El Ayuntamiento trabaja en el arreglo de los centros educativos de la Villa

SALOBREÑA. El Ayuntamiento trabaja estos días para poner a punto las instalaciones de los centros educativos del municipio de cara al próximo inicio del curso escolar 2017-18.

Unos trabajos de mejora y acondicionamiento que se han venido realizando durante el verano según las necesidades más importantes que presentaron las direcciones de los centros el pasado mes de junio.

Dichas obras consisten básicamente en arreglos de pintura, fontanería, jardinería además de actuaciones más puntuales en cada caso concreto, como el arreglo de una ventana, la sustitución de placas de los techos o la mejora de la iluminación. De todas formas, y aunque se han intentado hacerlo durante el verano estival, quedan algunas actuaciones pendientes que se podrán llevar a cabo durante el curso escolar ya que no afectan al normal funcionamiento de las clases ni a la seguridad de los alumnos, tal como explica la alcaldesa de la Villa, Mª Eugenia Rufino.

Entre la actuaciones más importantes destacan la reparación de toda la carpintería metálica de la escuela infantil Federico García Lorca, actualmente ejecutándose; la pintura de los columpio del colegio San Juan de Ávila de la Caleta o la limpieza de los jardines del perímetro del Segalvina donde también se han arreglado los baños.

En el CEIP Mayor Zaragoza se ha reformado el firme del patio así como de la zona de acceso, además arreglos generales de pintura o electricidad, mientras que en el Juan Ramón Jiménez se se sustituido la alambrada de la zona del recreo y está llevando a cabo el acristalamiento del vestíbulo de entrada y comedor.

Las obras más importante se ha llevado a cabo en el Colegio Cervantes de Lobres con la modificación de algunos espacios de la primera planta para adaptarlos a la normativa y así poder ofrecer el servicio de comedor para este año.

Deja un comentario

Archivado bajo Educación, Salobreña, Urbanismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s