La fuerte subida del paro pone en evidencia la recuperación económica

Para CCOO, los últimos datos de la EPA demuestran que el mercado laboral de granada agoniza

GRANADA. Según la Estadística Pública de Empleo, los demandantes adscritos al Servicio Estatal de Empleo han aumentado en 2.133 personas. CCOO advierte del agotamiento del turismo como vía única de creación de empleo y pide a las administraciones públicas la promoción del sector industrial. No se saldrá de la crisis repitiendo los errores del pasado, con empleos precarios y explotación intensiva de mano de obra.

CCOO vuelve a advertir de la práctica empresarial de despedir a trabajadores y trabajadoras en época estival, como demuestra el fuerte aumento del paro en el sector servicios y pese a los nuevos contratos celebrados en la hostelería y comercio. En este sentido, el sindicato destaca que el 96% de los contratos celebrados tiene carácter temporal y son precarios. En muchos casos en fraude, ya que se realizan a tiempo parcial para después prolongar las jornadas.

Ante estos datos, CCOO considera una irresponsabilidad que la patronal granadina mantenga el bloqueo a diversos convenios colectivos provinciales, porque evita la normalización de las relaciones laborales y el aumento de la productividad. En este sentido, CCOO exige la reducción de la temporalidad y un aumento salarial para reactivar el consumo interno y superar la desigualdad y pobreza en la provincia.

Por último, CCOO insta al Gobierno del Partido Popular a recuperar el Plan Prepara de manera urgente para no dejar en la “cuneta” a miles de desempleados sin acceso a ningún tipo de prestación. Así mismo pide a los diferentes partidos políticos que se legisle en favor de una renta básica.

Deja un comentario

Archivado bajo Empleo, Provincia, Sindicatos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s