El Partido Popular propone un gran Pacto por el Turismo para Motril

El Partido Popular propone un gran Pacto por el Turismo para Motril

MOTRIL. El objetivo de este pacto sería romper la estacionalidad, trabajando desde todos los agentes implicados en el sector turístico y administraciones competentes, diseñando estrategias para que en los próximos años se trabaje de forma decidida y comprometida por el desarrollo, progreso y la modernidad que una ciudad como Motril merece.

La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Motril y vicepresidenta de esta formación política, Luisa García Chamorro, acompañada de Nicolás Navarro concejal popular han comparecido ante los medios de comunicación para hacer un balance de los ocurrido durante este verano en Motril y realizar una propuesta para llevar a cabo un gran Pacto por el Turismo.

Luisa García Chamorro ha explicado que “para que Motril sea municipio turístico las administraciones deben de hacer un esfuerzo, empezando por el Ayuntamiento de Motril y continuando con la Junta de Andalucía y el Gobierno Central”. Asimismo ha hecho un balance de lo que ha ocurrido en Motril durante este verano, “que lamentablemente es lo mismo que ha venido ocurriendo desde que Almón tomó las riendas del Ayuntamiento de Motril, dando una imagen nefasta de la ciudad, jardines abandonados, playas abandonadas también, sin un mantenimiento mínimo en los barrios de la ciudad etc”. Igualmente la portavoz popular ha manifestado que “aún estamos esperando que la Sra. Almón dé explicaciones de qué ocurrió el pasado 25 de agosto cuando se produjo un vertido en la Playa de Poniente proveniente de la EDAR, teniéndose incluso que cerrar la playa al baño y aún a día de hoy el Equipo de Gobierno no ha dado la cara en este tema, con el consiguiente daño que se ha hecho a nuestra ciudad y las consecuencias negativas que este vertido ha provocado”.

Del mismo modo García Chamorro ha reprochado que el Equipo de Gobierno y Almón no ha estado a la altura de las circunstancias durante este verano y ha lamentado que incluso “no nos hayamos librado de situaciones de conflictividad social como fue la huelga del sector del taxi en plenas fiestas patronales por falta de dialogo de Almón con los taxistas”. La dirigente popular ha lamentado que tengamos una alcaldesa “ausente y que no dé la cara a los problemas de la ciudad ni dé explicaciones de ningún tipo o al menos intente solventarlos”. La popular ha mostrado su preocupación por la dejadez de Almón con Motril y es por lo que ha vuelto a ofrecerse junto con los diez concejales del Grupo Popular para hacer propuestas en positivo que redunden en beneficio de Motril y los motrileños. Por ello ha anunciado que su formación política va a llevar al próximo pleno una iniciativa para poner en marcha un gran Pacto por el Turismo del que formen parte todos los agentes sociales y económicos del municipio, administraciones y grupos políticos para hacer propuestas y ser capaces poner en valor nuestras potencialidades.

Ha recordado que durante la gestión del Partido Popular en el Ayuntamiento de Motril ya se empezó a trabajar en este sentido con la puesta en marcha de la Mesa por el Turismo que empezó a dar sus frutos pero que lamentablemente Almón no ha continuado, paralizando así las posibilidades de progreso y futuro para la ciudad.

De otro lado Nicolás Navarro ha enumerado las principales acciones que se deberían de llevar a cabo en este Pacto por el Turismo diseñando estrategias para que en los próximos años se trabaje de forma decidida y comprometida por el desarrollo, progreso y la modernidad que Motril merece.

Navarro ha enumerado algunas de las acciones que habría que llevar a cabo en este Plan entre las que ha resaltado, trabajar para crear una marca propia de Motril, establecer servicios que rompan la estacionalidad, apostar por servicios relacionados con el mar al igual que ocurre con otras provincias vecinas como son Málaga o Almería, poner en marcha un Plan de implantación de servicios turísticos, llevar a cabo un plan de movilidad adaptando el transporte a las necesidades del municipio durante todo el año.

Así mismo ha incidido en la necesidad de que se establezca un plan de reactivación y mejora de los equipamientos de las playas, en la necesidad también de trabajar para que exista una adecuada señalización turística en al menos dos idiomas, informando de los servicios, monumentos, instituciones, playas etc que tiene nuestra ciudad. Igualmente se hace necesario establecer un plan de incentivos para establecimientos turísticos y hoteleros, así como la creación de un bono turístico para que el visitante pueda acceder por un módico precio a todos los monumentos, espacios medioambientales, zonas culturales etc. Es importante también trabajar paralelamente en campañas de dinamización de cruceros y todo esto acompañado de un plan integral de actividades turísticas para la ciudad acordes a una ciudad de primer nivel como es Motril.

Los populares han concluido poniendo de manifiesto que el objetivo principal de este gran Pacto por el Turismo debe de ser romper la estacionalidad, generar riqueza y empleo, así como dinamizar la ciudad y sus potencialidades. Para ello es necesaria la unión de todos los agentes y administraciones implicadas, y han pedido al resto de grupos políticos que apoyen esta iniciativa “ya que este gran pacto que sería muy beneficioso para la creación de empleo y riqueza en nuestra Costa y para el futuro de las nuevas generaciones”.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s