Motril, protagonista este jueves de la Vuelta Ciclista a España

Motril, protagonista este jueves de la Vuelta Ciclista a España

MOTRIL. La duodécima etapa tendrá su salida desde la Ronda Sur y la ‘serpiente multicolor’ hará un recorrido neutralizado por las calles de la cuidad hasta salir por los Candelones.

Motril acoge el próximo 31 de agosto uno de los eventos deportivos más importantes del mundo: La Vuelta Ciclista a España. La gran ‘serpiente multicolor’ hace un alto en la capital de la Costa Tropical de Granada en su recorrido por España. El jueves, los grandes corredores del pelotón transitarán las calles del centro de la ciudad en un espectáculo único. Ciclistas de la talla de Froome, Contador (quien ha anunciado su retirada del ciclismo profesional tras la prueba), Nibali o Aru darán pedaladas por Motril, proyectando su imagen por todo el planeta. Será, como ha afirmado el concejal de Deportes de la ciudad, Miguel Ángel Muñoz, “una magnífica oportunidad para mostrar los encantos de la ciudad a través del deporte”.

Miguel Ángel Muñoz ha presentado, junto al director del Área, Emilio García, la salida de la etapa número doce de la Vuelta Ciclista a España 2017, que une Motril con la localidad malagueña de Antequera. Durante la mañana, el Instituto de Educación Secundaria Giner de los Ríos y las calles adyacentes acogerán a la caravana publicitaria que acompaña a los ciclistas hasta que a las 13.14 horas parta el pelotón ciclista, de forma neutralizada, desde la Ronda Sur. De ahí subirá por la avenida Virgen de la Cabeza para recorrer el centro.

El concejal de Deportes ha señalado la importancia de este evento para la promoción de la ciudad. “Es una oportunidad única para promocionar Motril y darle una gran visibilidad en los medios de comunicación. La Vuelta Ciclista es un foro extraordinario para dar a conocer muchos rincones motrileños”, ha destacado.

“Motril ha sido muchas veces un punto clave en el desarrollo de esta competición pero, por primera vez, es el punto de inicio de una etapa y muchas de las calles de la ciudad van a ser protagonistas de la misma”, ha resaltado Muñoz, quien ha pedido a la ciudadanía “que disfrute de un espectáculo irrepetible que además no ha costado nada al Ayuntamiento”.

Por su parte, el responsable del área de Deportes, Emilio Castilla, ha explicado cómo va a ser el recorrido del próximo jueves.

“La salida comenzará a las 13.14 horas desde la Ronda Sur y la marcha de los ciclistas será precedida por una caravana publicitaria que da mucho color a las calles y anima al público”, ha comentado García Castilla.

El itinerario, ha informado el director de Deportes, será el siguiente: Ronda Sur, Rotonda de la Playa, Avenida Nuestra Señora de la Cabeza, Avenida Constitución, Calle Cuevas, López Vílchez, Rambla de Capuchinos, Rotonda de la Posta, Calle Nueva, Avenida Andalucía, Avenida Salobreña, Plaza San Sebastián, Avenida Europa, Candelón y la Curva plata para hacer la salida oficial de la carrera por toda la Costa Tropical hasta subir a Antequera.

“Los ciclistas irán a una velocidad baja por las calles de Motril, por lo que todo el mundo podrá verlos y gozar de un espectáculo único”, ha aseverado.

Emilio García Castilla ha explicado que debido a la gran logística que mueve La Vuelta, la Ronda Sur permanecerá cortada al tráfico desde el Miércoles 30 a las 17.00 horas. En este sentido, el director de Deportes ha pedido “comprensión, paciencia y tolerancia” a ciudadanos y comerciantes de la zona.

“Todo el montaje y preparación que necesita la organización del evento nos obliga a ello. Este es un proyecto de gran envergadura que afecta a empresarios y vecinos, y aunque todos los afectados ya han sido avisados, nos gustaría recordarles, tanto a ellos como al resto de la población, que es un hecho positivo para la ciudad de Motril”, ha indicado.

Por último, Miguel Ángel Muñoz ha querido dar las gracias a la organización de La Vuelta por interesarse por Motril, así como a todas las áreas del Ayuntamiento “que han ayudado a que este evento pueda llevarse a cabo, desde Mantenimiento a Seguridad Ciudadana, Parques y Jardines, LIMDECO, Economía y Hacienda, Urbanismo y el personal del área de Deportes.

Muñoz ha agradecido también al director del IES Giner de los Ríos “su implicación para que el centro educativo fuera el centro neurálgico de la salida en Motril de La Vuelta”.

“Hay que pensar siempre en sumar y en lo positivo que eventos como estos pueden proporcionar a nuestra ciudad. Esto es lo que se ha demostrado con este trabajo conjunto”, ha subrayado el concejal de Deportes para concluir.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s