PP: Más ventajas fiscales para los Autónomos con la nueva normativa

Carlos Rojas, diputado nacional del PP

MOTRIL. La manutención del autónomo se deduce, contemplando 26,67 euros diarios si el gasto se produce en España y 48,08 si es en el extranjero, del mismo modo se establece la deducción máxima de 500 euros de primas de seguro de enfermedad o de 1500 en caso de familiares con discapacidad.

El diputado nacional del Partido Popular, Carlos Rojas ha informado sobre los importantes avances en materia fiscal para Autónomos recogidos en la nueva Ley de Autónomos aprobada por el Gobierno Central.

La normativa introduce modificaciones en el IRPF con la finalidad de clarificar deducciones por gastos varios se aclara la deducibilidad por gastos de suministros correspondientes a la parte de vivienda que se encuentra afecta a la actividad económica desarrollada por el autónomo, fijando el porcentaje de aplicar el 30% de la proporción de la vivienda destinada a la actividad. Esta medida tiene en cuenta el paulatino avance de los medios electrónicos en el mundo laboral y el trabajo en casa haciendo posible la deducción de gastos de agua, luz, electricidad y teléfono.

La nueva ley aborda la problemática de la actividad del autónomo respecto a la manutención, así se fija una cantidad con carácter general de 26,67 euros diarios si el gasto se produce en España o 48,08 si es en el extranjero, cantidades que se duplican si pernocta, siempre que el pago en establecimientos se realice mediante pago electrónico.

Por otro lado cabe destacar otro gran avance para los autónomos que es la deducción máxima de 500 euros por primas de seguro de enfermedad o de 1500 en caso de familiares con discapacidad.

Igualmente cabe resaltar  las medidas para mejorar la cotización del autónomo, ya que se contempla también en la nueva normativa la modificación de  las bases mínimas de cotización para aquellos empresarios que hayan tenido 10 o más trabajadores asalariados. Así mismo se fomenta la formación profesional de los autónomos dotando a las organizaciones de autónomos para participar en la detección de necesidades, diseño y programación de la oferta formativa para estos trabajadores.

Además se facilita la cotización a la Seguridad Social y se reducen las cargas administrativas de los autónomos; por un lado se reducen los recargos  por el ingreso fuera de plazo de las cuotas de la seguridad social, reduciéndose al 10% el aplicable si el abono se produce durante el primer mes de retraso y se regula la cotización de los autónomos en régimen de pluriactividad  que contempla de forma  conjunta diversos  beneficios  en  materia de cotización de aquellos que simultáneamente llevan a cabo otra actividad. Así se les reintegrará el 50% del exceso de cotizaciones   que haya podido  hacer por contribuir con dos empleos, el suyo propio de autónomos y como asalariado. La medida pretende reducir la carga burocrática a los autónomos, ya que hasta ahora son ellos los que se ven obligados a solicitar la devolución y ahora se hará de oficio por parte de la Administración.

Para concluir Carlos Rojas ha defendido la importancia de estas acciones recogidas en la normativa que van a redundar en mejorar los trámites burocráticos y económicos de estos empresarios “facilitando y fomentando así la contratación laboral”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s