‘Urgencias Sanitarias’ colabora con Protección Civil de Motril con una UVI móvil en el Ferial del Cortijo del Conde

‘Urgencias Sanitarias_ colabora con Protección Civil de Motril con una UVI móvil en el Ferial del Cortijo del Conde

MOTRIL. La teniente de alcalde responsable del área de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, ha informado que, con motivo de las Fiestas patronales, la empresa ‘Urgencias Sanitarias’ de Alfacar está colaborando con los servicios de Protección Civil de Motril en un operativo coordinado preparado para cualquier tipo de emergencia que pueda surgir durante los días 16 y 17 en la Feria de Noche.

Escámez ha explicado que la empresa ‘Urgencias Sanitarias’ ha puesto a disposición del dispositivo preparado desde el Ayuntamiento un vehículo de Soporte Vital Avanzado (UVI móvil) de manera gratuita con el objetivo de que motrileños, motrileñas y visitantes “puedan disfrutar de la Feria con la seguridad de que, ante cualquier emergencia, va a haber una rápida respuesta”.

El vehículo es una UVI móvil asistida por un técnico en emergencias sanitarias junto a un enfermero. Además, está dotada con un monitor desfibrilador, medicación, oxigenoterapia, material de intubación y todo lo necesario para actuar en caso de emergencias muy graves.

“El coste total del servicio prestado por estos dos días sería de 1.800 euros pero ha sido cedido de manera gratuita por la empresa”, ha señalado la responsable de Seguridad Ciudadana quien, en este sentido, ha agradecido al responsable de la empresa, José Martín Bueno, la ayuda desinteresada y la colaboración prestada por parte de una de las firmas más importantes dentro de la provincia.

Por último, la teniente de alcalde responsable de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, ha felicitado a todos los voluntarios de Protección Civil de Motril “por el extraordinario trabajo que realizan día a día para mantener nuestra ciudad segura”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Fiestas, Motril, Seguridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s