Motril se vuelca con su Patrona, la Virgen de la Cabeza, en su día grande

Motril se vuelca con su Patrona, la Virgen de la Cabeza, en su día grande

MOTRIL. Motril se ha echado a la calle para recibir a su Patrona en el día grande de las Fiestas de la ciudad. La alcaldesa de Motril, Flor Almón, acompañada por los tenientes de alcalde Antonio Escámez, Francisco Sánchez-Cantalejo y Alicia Crespo, los concejales Francisco Ruiz y David Martín, y otro miembros de la Corporación Municipal, han participado en el recorrido procesional de la Virgen de la Cabeza Coronada, por las calles de la ciudad.

Los miembros de la Corporación han formado parte del cortejo que ha acompañado a la Virgen de la Cabeza ante multitud de motrileños y motrileñas, que abarrotaban las calles de la ciudad ante el paso de la Alcaldesa Perpetua.

Alcaldesa de Motril y autoridades en el día grande de la patrona de Motril

Almón ha destacado la gran participación que han tenido todos los actos relacionados con la Patrona, desde la ofrenda floral, donde se engalana a la Virgen de la Cabeza Coronada, hasta la Función Principal de Instituto de la mañana de este martes y la posterior Procesión.

Almón, en representación de la Corporación, entregó el pasado domingo, durante la ofrenda floral y de alimentos, el ‘Bastón de Mando’ de la ciudad a la Virgen de la Cabeza Coronada, un acto en el que también participaron hermandades de Semana Santa, instituciones, comerciantes, asociaciones y medios de comunicación, quienes depositaron sus flores hasta cubrir el entorno de la imagen.

Este martes ha sido el día grande de las Fiestas Patronales en honor de la Virgen de la Cabeza Coronada. La procesión dio comienzo a las 21.00 horas desde el Santuario del Cerro de la Virgen para continuar por la avenida de Andalucía, calle Nueva, plaza de la Aurora, calle Teatro, plaza Bustamante, Cruz Verde, plaza de Las Palmeras, Catalanes, San Rafael, Plaza de España, Romero Civantos, plaza Díaz Moreu, calle Catalanes, calle Muralla, avenida de Salobreña y regreso a su Santuario.

Tras la Procesión, el buen ambiente se ha trasladado al Recinto Ferial de Cortijo del Conde, donde Funk-O-Rama y la puesta en escena de un musical de homenaje a la banda británica Queen ponen el broche a una intensa y emotiva jornada de fiesta.

Este miércoles 16 de agosto se inaugura la ‘Feria de Día’, que se celebrará hasta el viernes 18 en el Paseo de Las Explanadas y que va a contar con las actuaciones de Nolasco, Kañasur y José Manuel Soto.

Deja un comentario

Archivado bajo Fiestas, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s