Arranca con éxito una renovada Feria de Día en Motril

Flor Almón y miembros del equipo de Gobierno en la inauguración de la Feria de Día (2)

MOTRIL. El concierto de Nolasco ha abierto el nuevo formato de Feria de Día, situada en el Paseo de las Explanadas.

La Feria de Día ha abierto sus puertas imbuida del ambiente festivo de las Fiestas Patronales y con la música en directo del cantautor andaluz Nolasco. Desde hoy y hasta el viernes 18 de agosto, motrileños, motrileñas y visitantes van a poder disfrutar de tres intensos días de celebración en el recinto instalado en el Paseo de las Explanadas.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto a la teniente de alcalde responsable de Fiestas y Eventos, Alicia Crespo, y acompañadas por otros miembros del equipo de Gobierno, han asistido a la inauguración de la Feria de Día en su nueva ubicación.

Almón ha indicado que con la elección del Paseo de Las Explanadas como centro de las celebraciones se quiere revalorizar este espacio de Motril tan emblemático y reconocible por todo el mundo.“Queremos que la gente pueda disfrutar y viva el mismo ambiente que llenaba el paseo de las Explanadas hace muchos años. Buscamos que todas las personas se diviertan, pasen un rato agradable y dejen sus problemas a un lado durante estos días. Desde el Ayuntamiento preparamos las Fiestas con la mayor de las ilusiones, poniendo en la programación muchas horas de trabajo y esfuerzo”, ha subrayado la alcaldesa.

Flor Almón ha afirmado que esta Feria de Día tiene un fuerte tinte familiar, donde un hilo musical común, las actuaciones de artistas renombrados y el humor con un pequeño teatro de guiñoles y magia, junto con las actividades infantiles “invitan a las familias a acercarse y pasar una agradable tarde”.

Por su parte, Alicia Crespo, teniente de alcalde responsable de Fiestas y Eventos, ha señalado el buen ambiente que se está viviendo en la Feria de Día, “algo que notamos en el gran número de visitas que la Oficina de Turismo está teniendo demandando tickets de consumición gratuita por personas que van ataviadas con trajes y vestidos de flamenca”.

“Estamos convencidos de que esta Feria de Día va a ser todo un éxito, no sólo por el trabajo, esfuerzo y dedicación que se ha puesto en ella, sino por el ánimo de los motrileños, motrileñas y visitantes que se van a sumar durante estos días al buen ambiente, la alegría y las ganas de pasárselo en grande junto a familiares y amigos. Actuaciones como las de Nolasco, Kañasur o José Manuel Soto van a ayudar a animar las horas de diversión y baile que nos quedan por delante”, ha declarado Crespo.

La responsable de Fiestas ha afirmado que esta Feria de Día ha sido especialmente diseñada para toda la familia, “ya que no sólo queremos que los mayores se lo pasen bien comiendo, bebiendo y bailando sino que los más pequeños encuentren también un espacio donde divertirse. Eso lo hemos logrado gracias a una zona infantil delimitada y que cuenta con numerosas actividades como dos castillos hinchables, cama elástica, mini campo de fútbol y que tiene también talleres de pintura y manualidades”.

El recinto de la Feria de Día ha sido decorado con dos arcos de entrada, y espacios diferenciados a lo que se han sumado zonas de sombreado y de refresco para poder disfrutar hasta bien entrada la tarde.

Por otro lado, con el objetivo de facilitar el estacionamiento, durante los días 16, 17 y 18 no hay zona azul en horario de tarde en toda la ciudad, haciendo así más accesible a los ciudadanos el que puedan acceder hasta la Feria de Día.

Además, la Oficina de Turismo estará abierta todos los días de la Feria en horario de 09.45 a 20.00 horas para que los ciudadanos y los visitantes puedan realizar sus consultas. Asimismo, entre las 13.00 y las 14.00 horas se regalará una consumición a toda persona vestida con traje flamenco que se pase por la Oficina de Turismo.

También se han puesto a la venta, por el precio simbólico de un euro más lo que cada persona quiera donar, unas camisetas oficiales de la Feria de Día. Las ha facilitado Bodegas Ron Montero y los beneficios de su venta irán destinados a una causa solidaria, en esta ocasión para ‘Jesús Abandonado’. Están disponibles en la propia Feria de Día, en la Oficina de Turismo y en los distintos locales acreditados para la venta de entradas de los conciertos de las Fiestas Patronales.

1.000 recipientes para pequeños residuos entre los asistentes a la Feria de Día

Por otro lado, desde la empresa pública de limpieza LIMDECO, durante estos días de Feria de Día se van a repartir más de 1.000 recipientes para que pequeños residuos como colillas, chicles o cáscaras de frutos secos no acaben en el suelo.

Deja un comentario

Archivado bajo Fiestas, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s