Motril ya está en fiestas

Motril ya está en fiestas

MOTRIL.  Desde el 13 de agosto y hasta el próximo día 20 el recinto ferial del Cortijo del Conde, el paseo de las Explanadas, las calles, plazas y diferentes espacios de la ciudad se llenarán de diversión, música y buen ambiente gracias a un programa lleno de actividades para todos los públicos.

Los motrileños, motrileñas y visitantes han podido disfrutar de un intenso comienzo de Feria con tres importantes y multitudinarios actos durante la tarde y noche del domingo: la ofrenda floral a la Patrona, la Virgen de la Cabeza, en el Parque de los Pueblos de América; el divertido pregón oficial a cargo del dibujante y animador Miguel Ángel Alaminos Hódar y, como novedad, el tradicional castillo piromusical en la Playa de Poniente que, en esta ocasión, ha dado el pistoletazo de salida a esta semana de celebraciones.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, acompañada por miembros de la Corporación Municipal, ha asistido a la ofrenda floral a la Virgen de la Cabeza donde, además de ramos de flores para la patrona de la ciudad, se han donado bolsas con alimentos destinadas a los más necesitados y que se repartirán a través del Banco de Alimentos.

Flor Almón, en representación de la Corporación, ha entregado el bastón de mando de la ciudad a la Virgen, un acto en el que también participaron las hermandades de Semana Santa, instituciones, organizaciones, asociaciones y medios de comunicación, quienes depositaron sus flores hasta cubrir el entorno de la imagen.

Por otro lado, el próximo 15 de agosto, en el día grande de las Fiestas patronales, tendrá lugar la procesión de la Virgen de la Cabeza que concluirá con los cultos que la Real e Ilustre Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de la Cabeza Coronada ha realizado durante el mes de agosto.

Así, a las 21.00 horas, será la salida desde el Santuario, para continuar por la avenida de Andalucía, calle Nueva, plaza de las Palmeras, calle Catalanes, calle San Rafael, Plaza de España, calle Roberto Civantos, plaza Díaz Moreu, de nuevo por la calle Catalanes, calle Muralla y avenida de Salobreña hasta su subida al Santuario.

Divertido pregón del dibujante Miguel Ángel Alaminos Hódar

Tras la ofrenda floral a la Virgen de la Cabeza, ha tenido lugar en el Paseo Rey Balduino, en la Playa de Poniente, la actuación del cantante flamenco Julio Fajardo que ha servido de antesala al pregón oficial de las Fiestas, a cargo del dibujante motrileño Miguel Ángel Alaminos Hódar.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, acompañada por la teniente de alcalde de Fiestas y Eventos, Alicia Crespo, ha animado a motrileños, motrileñas y visitantes a que aparquen por unos días sus problemas “y disfruten de estas fiestas de forma intensa. Que se vistan y salgan a la calle, se dejen llevar por la alegría de la Feria con sus familiares y amigos, y vivan intensamente esta semana”.

Almón ha destacado del pregonero que es “uno de los talentos que ha dado la ciudad” y, en este sentido, ha indicado que “estamos acostumbrados a tener campeones en el deporte pero estos últimos años también se han dado a conocer, para nuestra satisfacción, motrileños y motrileñas ilustres en el mundo de la cultura”.

“Miguel Ángel Alaminos es un referente imprescindible para los jóvenes que quieren alcanzar sus metas e ir más allá de nuestras fronteras. Su sueño de dibujar para los más grandes, como la compañía Disney, se ha cumplido y desde ahí se ha embarcado en proyectos de envergadura que lo han convertido en toda una figura de la animación nacional. Un extraordinario talento que sigue ligado a sus raíces, a su Motril”, ha manifestado la alcaldesa.

Alaminos Hódar, dibujante y animador de renombre que ha colaborado en numerosas producciones de animación y que recientemente ha formado parte del último largometraje del personaje Tadeo Jones, ha mostrado su satisfacción por ser el pregonero de las Fiestas de la ciudad, un nombramiento, ha dicho, “que me dejó sorprendido”.

“Después de pensarlo un poco llegué a la conclusión de que tener la oportunidad de dirigirme a todos los motrileños y motrileñas es un honor que se te ofrece una vez en la vida y quería vivir esta experiencia. Así que, aunque lo de hablar en público no es lo mío, aquí me tenéis, y aunque dicen que nadie es profeta en su tierra, yo me siento un poco así hoy”, ha afirmado.

El pregonero ha relatado como consiguió que el equipo encargado de la nueva película de Tadeo Jones incluyera a Motril en la cinta, ya que una parte muy importante de ésta sucede en la provincia de Granada.

“En el guion inicial los personajes necesitaban tomar un barco para poder continuar sus aventuras y lo primero que pensé al escuchar esta propuesta, es que el puerto más cercano a Granada era el de Motril. A partir de ese momento, cada vez que salía este tema en las diferentes reuniones, ahí estaba yo para hablarles de Motril y de su puerto; como no. Hasta que al final, de puro pesado que me puse, conseguí que me escucharan, y de esta manera Tadeo Jones, finalmente, pasó por Motril. Me siento muy orgulloso de esta pequeña aportación mía, que ahí ha quedado, y que de alguna manera es como un guiño a mis paisanos y a la tierra que me vio nacer”, ha declarado el dibujante.

Miguel Ángel Alaminos Hódar ha recordado también su infancia en Motril antes de marcharse con 20 años a Madrid por motivos profesionales. Alaminos Hódar ha rememorado la imagen de su familia en la playa así como la antigua ubicación de la Feria en la carretera de bajada al Puerto, “y que después fue trasladada detrás del cerro de la Virgen de la Cabeza, donde ahora está el Parque de los Pueblos de América”.

“Cuánta muñeca, cuanto perrito piloto. Cuántos grandes éxitos de los coches de choque, sus sirenas y demás. ¡Eso es sufrir la feria de Motril! Pero ya se sabe, si no puedes con algo, únete. Y eso hacía yo; cerrarla todos los días que podía. Y ahora para colmo aquí me tenéis; inaugurándola. ¡Que ya es lo que me faltaba! Curioso, ¿no?”, ha narrado divertido.

Por último, el pregonero oficial de estas Fiestas ha animado a todos los motrileños, motrileñas y visitantes a disfrutar de la Feria y a vivir unos días inolvidables entre familiares y amigos.

Espectáculo piromusical para comenzar las Fiestas Patronales

Al pregón le ha seguido el castillo de fuegos artificiales que tradicionalmente cerraba la semana de Fiestas patronales en Motril pero que, en esta ocasión, ha dado comienzo al completo programa de actividades para todos los públicos que se ha preparado, lleno de conciertos de artistas de primer nivel y eventos deportivos y culturales.

Los motrileños, motrileñas y visitantes no se han querido perder este espectáculo piromusical y, un año más, han llenado tanto el Paseo Rey Balduino como la Playa de Poniente para presenciar este mágico momento al ritmo de la música, la luz y la pólvora.

La teniente de alcalde, Alicia Crespo, ha sido la encargada de pulsar el botón de inició del espectáculo que ha dado comienzo a las Fiestas patronales y que ha corrido a cargo de ‘Pirotecnia Martín’, la empresa motrileña de reconocido prestigio internacional y con más de cien años de historia.

“Estamos convencidos de que se va a vivir un gran ambiente durante esta semana de Fiestas. Hemos trabajado mucho en idear un programa para todos los públicos, donde el Cortijo del Conde se convierta en el centro de las actuaciones y que esté durante estos días absolutamente lleno. Además, la ‘Feria de Día’, va a recuperar parte de su tradición con su ubicación en el paseo de las Explanadas, engalanándose y animando a todas las personas que se acerquen a respirar, sentir y vivir estos días con nosotros”, ha incidido Crespo.

La música de diferentes bandas sonaras del cine más actual, como ‘Origen’, combinada con los intensos colores de los fuegos artificiales ha hecho vibrar a todas las personas que se han agolpado en la Playa de Poniente y ha supuesto el inicio de una intensa semana de celebración.


 

Deja un comentario

Archivado bajo Fiestas, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s