Nota 22 y la Sastrería, ganadores de la I Ruta de la Tapa de Motril

'Nota 22' ganador I Ruta de la Tapa de Motril

MOTRIL. Casi 2.000 personas participan en esta exitosa iniciativa del área de Turismo del Ayuntamiento y de Guía Play.

La I Ruta de la Tapa, organizada por Guía Play en colaboración con el área de Turismo, ha sido un rotundo éxito, como lo demuestran las casi 2.000 personas que durante los días 1, 2 y 3 de agosto se acercaron a los 15 establecimientos de hostelería adheridos a este programa.

La teniente de alcalde responsable de Turismo, Alicia Crespo, ha destacado que el evento se haya celebrado sin incidentes, así como que “había muchas ganas por parte de todo el mundo, tanto motrileños, motrileñas y visitantes, de que tuviera lugar una iniciativa de este tipo, por lo que no podía concluir nada más que de esta manera tan exitosa”.

A su término, se ha procedido al recuento de los votos emitidos por los participantes que depositaron sus cuadernillos con sus puntuaciones en la Oficina de Turismo y el público ha decidido que el restaurante ubicado en la motrileña plaza de Las Palmeras, Nota 22, haya sido el ganador en esta categoría.

Además, un jurado profesional también realizó el recorrido degustando las distintas tapas con las que concursaban los establecimientos y ha querido reconocer no sólo “el sabor y la presentación, sino también la utilización de productos de la tierra (como mango, aguacate, kumato o pescado) de la Sastrería, con una tapa que combinaba a la perfección tierra y mar de una manera original y sabrosa”, ha afirmado la responsable de Turismo.

Crespo ha destacado la alta puntuación que se ha otorgado a los restaurantes y bares participantes, puesto que “el primer lugar ha estado muy reñido y el resto de locales seguro que lo conseguirá en las siguientes ocasiones”. Asimismo, la teniente de alcalde ha avanzado que ya se está pensando desde la Oficina de Turismo y la Guía Play en próximas ediciones, “debido a la gran acogida que ha tenido”.

Los negocios participantes han sido La Sastrería, Nota 22, Café Plaza, Cervecería Casa Belmonte, Descorche, La Taberna, Stilo-Costa, Doña Papa, El Asador, Taberna Almoguera, Quebracho, La Ostería y La Carbonería.

El director de Guía Play, Andrés Montes, ha comentado que todos ellos han mostrado ya su disposición para repetir en esta “grata experiencia”, y ha adelantado que en el futuro habrá novedades.

En cuanto a las personas que han participado en la Ruta de la Tapa y que han votado, los ganadores se han llevado una cena para dos personas en uno de los dos locales.

Por último, todos los que entregaron los cuadernillos con sus puntuaciones han entrado en un sorteo de un lote de productos de merchandising de la Oficina de Turismo de Motril, compuestos de bandolera, taza, bolígrafo, imán, azúcar de caña y miel de caña.

Asimismo, se entregará otro igual para los dos ganadores del concurso puesto en marcha en redes sociales y, a todo ellos, se les obsequiará con unas consumiciones en la Feria de Día de Motril, que ya está a la vuelta de la esquina.

Deja un comentario

Archivado bajo Gastronomía, Hostelería, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s