El Aula Mentor comenzará el nuevo curso en septiembre

Motril_Teniente de alcalde y responsable de Formación y Empleo, María Ángeles Escámez

MOTRIL. Las primeras acciones formativas serán Cisco CCNA6 módulos 1, 2 y CCNA5 módulos 3 y 4, así como un curso denominado ‘Linux Essentials’.

La teniente de alcalde y responsable de Formación y Empleo, María Ángeles Escámez, ha informado que el Aula Mentor permanecerá cerrada durante el mes de agosto y a partir del 1 de septiembre reanudará su actividad habitual.

“Aula Mentor es una herramienta esencial en la formación y ampliación curricular de muchos motrileños y motrileñas, tanto jóvenes como adultos. Aunque es un sistema de formación no reglada su principal ventaja es que es abierto, libre y a distancia gracias al uso Internet, lo que permite una enorme flexibilidad en el aprendizaje y una atención directa y cercana a los estudiantes”, ha indicado Escámez quien ha recordado que el Aula Mentor está en funcionamiento gracias al convenio de colaboración firmado entre el Ministerio de Educación y el Ayuntamiento de Motril.

Además, el Aula Mentor permite al alumnado que no dispone de los medios adecuados, los recursos suficientes para continuar formándose yendo desde equipos y aplicaciones informáticas hasta el asesoramiento sobre la planificación del itinerario y el apoyo en el uso de las tecnologías de la información y comunicación.

El Aula Mentor volverá a abrir sus puertas el día 1 de septiembre con una nueva convocatoria de cursos Cisco, cuyo plazo de matriculación estará disponible hasta el día 13, inclusive.

Para cursar un módulo Cisco hay que haber superado previamente los módulos anteriores. Cada uno tiene una duración de cinco meses, por lo que es necesario mantener activa la matrícula durante todo ese periodo.

En esta ocasión, se ofrecerá el itinerario Cisco CCNA6 módulos 1, 2 y CCNA5 módulos 3 y 4, cuyas planificaciones estarán disponibles en la web: aulamentor.es

María Ángeles Escámez ha indicado que como novedad en esta formación Cisco, se ha incorporado un curso denominado ‘Linux Essentials’, que comenzará a impartirse a partir de septiembre, con la supervisión de un instructor online. Tiene una duración de 4 meses, durante los cuales es necesario tener activa la matrícula.

“‘Linux Essentials’ es un curso de introducción sobre el sistema operativo Linux que ha sido desarrollado por NDG y que se imparte en inglés en la academia de Cisco”, ha explicado la teniente de alcalde responsable de Formación y Empleo.

Por otro lado, María Ángeles Escámez también ha recordado que el alumnado que haya hecho uso de la herramienta de congelación de matrículas para este verano, puede solicitar voluntariamente la descongelación de las mismas durante el mes de septiembre a través del correo electrónico:

motril@aulamentor.es

Por último, Escámez ha animado a las personas interesadas en completar su formación a que se pasen por las oficinas de Formación y Empleo y soliciten la información que necesiten. También pueden ver el catálogo formativo en aulamentor.es/es/cursos-mentor, enviar un correo a motril@aulamentor.es o solicitar una cita en los teléfonos 958 60 78 16 y 958 60 91 28.

Deja un comentario

Archivado bajo Formación y Empleo, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s