Se presenta el cartel de ‘Flamencos por ACOMPALIA’

Se presenta el cartel de 'Flamencos por ACOMPALIA'

ALMUÑÉCAR. El cartel se ha presentado en el Ayuntamiento y el espectáculo se celebrará el 6 de agosto en el Parque del Majuelo, contando con un gran elenco de artistas.

A partir de las 10:30 horas ha tenido lugar en el Ayuntamiento la presentación del concierto ‘Flamencos por ACOMPALIA’, que se celebrará en el marco del V Ciclo Flamenco ‘Ciudad de Almuñécar’.

En la presentación del cartel han intervenido: la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera; el promotor del concierto y patrono de ACOMPALIA, el cantaor flamenco Pepe Luis Carmona ‘Habichuela’; la presidenta de ACOMPALIA, Françoise Rajewski; la miembro del Comité de ACOMPALIA, Lindsay Ostervig; la delegada de Formación y Empleo de la Mancomunidad, Mª del Carmen Fernández; el arquitecto del centro que ACOMPALIA quiere construir en Motril, Ángel Gijón; y la concejal de Cultura de Almuñécar, Olga Ruano.

El evento, que cuenta con la colaboración del área de Cultura del Ayuntamiento y el patrocinio de la Mancomunidad de Municipios, este año tiene un destino solidario con la asociación ACOMPALIA que proyecta un centro para cuidados paliativos en la comarca.

La alcaldes de Almuñécar ha destacado el carácter excepcional del cartel y ha expresado su agradecimiento por la colaboración desinteresada de los artistas participantes.

La primera edil también ha felicitado a los organizadores y participantes, al tiempo que ha invitado a vecinos y visitantes a participar en este evento para contribuir a la importante labor de ACOMPALIA.

Pepe Luis Carmona ‘Habichuela’, promotor de esta iniciativa benéfica, se ha mostrado “orgulloso y contento” al poder unir el Ciclo y los artistas que se anuncian en el cartel. También ha manifestado su compromiso con ACOMPALIA a la que propuso este evento. Pepe Luis Carmona ha reconocido el alto nivel que ha experimentado el flamenco en Almuñécar por lo que no ha dudado en agradecer el apoyo del Ayuntamiento y, expresamente, de dos de los organizadores del V Ciclo Flamenco ‘Ciudad de Almuñécar’, Antonio de la Flor y Fran Chacón.

Desde ACOMPALIA, tanto su actual presidenta, Françoise Rajewski, como Linsay Ostervig, ex-presidenta de la asociación, han agradecido la iniciativa y apoyo de Pepe Luis Carmona, al tiempo que han destacado el importante proyecto que llevan a cabo. Desde este colectivo siguen buscando ayuda y patrocinadores que se sumen al proyecto para dar sin coste los servicios paliativos.

Otra entidad que apoya esta festival con su patrocinio es la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, representada en el acto por María del Carmen Fernández, delegada de Formación y Empleo, quien ha puesto de relieve la apuesta del ente comarcal por la cultura y especialmente por el flamenco en eventos, a los que se ha destinado unos 7.000 euros, como los ‘Patios Flamencos’ de Motril y ‘Lucero del Alba’ en Salobreña, así como veladas flamencas en municipios más pequeños como Jete, Lentegí o Vélez de Benaudalla. “Con ello queremos hacerle llegar a la población lo que es el flamenco y disfrutar de este arte así como los atractivos de cada municipio”, ha dicho.

En el acto también ha estado presente el arquitecto Ángel Díaz quien ha hablado del proyecto y su similitud con el de otro colectivo que hay en la provincia de Málaga, CUDECA, que viene realizando una destacada labor.

Ha sido la concejal de Cultura, Olga Ruano, quien ha tenido palabras de agradecimiento a los medios de comunicación por dar difusión al evento solidario y benéfico, al tiempo que ha subrayado la importante apuesta del Ayuntamiento por la Educación y la Cultura.

Artistas ‘Flamenco por ACOMPALIA’ 

Presentado por Elena Furiase, hija de Lolita y nieta de Lola Flores, contará en el cante con artistas consagrados como Estrella Morente, Pitingo, Pepe Luis Carmona ‘Habichuela’, Montse Cortés, Soleá Morente y Kiki Morente;  al baile, Alba Heredia; a la guitarra, Juan ‘Habichuela Nieto’, Carlos Carmona y Petete de Graná; con la participación del grupo Lagartija Nick (Antonio Arias, Juan Codorniu, David Fernández); los músicos, Kostan González, Juan José Carmona y José María Cortina; y los coros de Luisi Carmona y Antonia Heredia.

Un gran concierto en el que también se rendirá tributo a Ketama por parte de Lucas Carmona, Cheto Muñoz y Los Gin Tonic.

Las entradas para este espectáculo se pueden comprar on line hasta el 3 de agosto en acompalia.org. Compra de entradas con antelación, 15 euros, y 20 euros en taquilla la misma noche del concierto.

Puntos de venta en Almuñécar: Modas Locura (C/ Trinidad); Viajes Ecuador; Oficina de Turismo de La Najarra; El Portichuelo (Avd. Europa).


Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Flamenco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s