El Centro de Transfusiones de Granada pide donaciones de sangre ante el descenso de los últimos meses

El Centro de Transfusiones de Granada pide donaciones de sangre ante el descenso de los últimos meses

GRANADA. Las unidades móviles se desplazan por la provincia para mantener el ‘stock’ con el que hacer frente a un posible incremento de la demanda.

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS) ha hecho un llamamiento a la población granadina para incrementar el volumen de donaciones de sangre, con las que se de respuesta, durante el verano, a un posible incremento de la demanda por parte de los centros hospitalarios.

Según informó el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro, durante una visita a este centro, en los últimos meses se ha producido un ligero descenso, en el volumen de donaciones, de ahí esta petición para que se “intensifique esa generosidad y solidaridad de la que puede y debe presumir la provincia de Granada, lo necesitamos”.

Según Almagro, si el pasado año se incrementó en un 3% las donaciones de sangre y de productos hemoderivados, desde finales de mayo a estas fechas se ha producido un descenso en las donaciones. En la primera quincena del mes de julio la cifra de donaciones fue de 1.494 frente a las 2.139 realizadas en el mismo periodo del pasado año.

Este descenso es lo que ha llevado al Centro de Transfusión a emprender una campaña de donación de sangre que está recorriendo la provincia. El objetivo es incrementar el stock de urgencia que debe contar con 1.200 unidades de sangre, frente a las 1.000 que tiene en estas fechas.

El delegado de Salud consideró que “si bien no son cifras alarmantes, es necesario incrementar este stock para hacer frente con seguridad y tranquilidad a un posible aumento de la demanda de sangre y productos hemoderivados por parte de los centros hospitalarios de la provincia. La salud y la vida de muchas personas depende de ello”, según Almagro, quién confió en la respuesta de la población granadina.

El llamamiento a la donación de sangre se hace para todos los grupos sanguíneos, pero especialmente para los grupos 0 negativo y positivo, los menos frecuentes entre la población.

Próximas colectas de sangre

Desde principios de verano el CRTS está recorriendo la provincia, contando con una programación que estos días tiene previsto la colectas de sangre en los municipios de Motril, Guadix, Loja, Trevelez, Pinos Puente, Atarfe, y una treintena más de localidades. Se puede consultar en el siguiente enlace:

transfusion.granada-almeria.org/donar/proximas-colectas-en-granada

Deja un comentario

Archivado bajo Bienestar Social, Provincia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s