Los Guájares acogerá el ‘Día del Residente de la Costa Tropical’

Los Guájares acogerá el 'Día del Residente de la Costa Tropical'

MOTRIL. Se trata de una jornada de convivencia entre ciudadanos de la costa tropical y residentes europeos con el fin de fomentar el intercambio cultural y el entendimiento entre las diferentes nacionalidades que habitan la comarca.

En la mañana de hoy, en la sede de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, se presentó la que será la primera edición del ‘Día del Residente de la Costa Tropical’ que se celebrará el próximo sábado, 29 de julio, a partir de las 19.00 horas en la Plaza de la Iglesia de Guajar Alto.

“El proyecto va dirigido al colectivo de residentes europeos en la Costa Tropical y sobre todo a los municipios de la costa interior. En estos municipios hay poca población y la convivencia entre españoles y extranjeros es diaria, común y positiva”, ha señalado Dolores Rodríguez Haro, delegada de Presidencia e Igualdad de la Mancomunidad.

Rodríguez Haro ha explicado el programa de la jornada de convivencia: “comenzará a las 12.00 de la mañana que será cuando los mayordomos ofrezcan un aperitivo y otras actividades. A las 19.00 horas tendrá lugar la inauguración del evento. Tras ello, a las 19.30 horas se llevará a cabo una muestra de gastronomía europea en la que los ciudadanos de cada nacionalidad se agruparán para preparar una receta típica de su tierra y se explicará su elaboración. A las 20.30 horas tendremos una muestra de bailes regionales en la que, al igual que en la actividad anterior, los ciudadanos se reunirán por nacionalidades y nos mostrarán danzas propias y su folclore musical. La muestra concluirá con la actuación del grupo local ‘Las niñas de Merche’. A las 22.00 horas se procederá a iniciar el recital flamenco a cargo de la guajareña Jara Rodríguez y a las 22.30 horas se realizarán distintos reconocimientos a residentes europeos de nuestra comarca. Para terminar, a las 23.00 horas comenzará una verbena popular con la actuación del grupo ‘4 de Copas'”.

Por su parte, el presidente del ente mancomunado, Sergio García Alabarce, ha resaltado la normalidad pero también la importancia de la integración de los residentes europeos en el día a día de nuestra comarca. “Es muy común en la Costa Tropical, desde La Herradura hasta Albuñol, ver cómo viven con nosotros ciudadanos de otros países europeos que se han integrado perfectamente y que están presentes en la vida cotidiana de nuestros pueblos”.

“Desde la instituciones también hemos de aportar nuestro granito de arena para promover la buena relación entre ciudadanos españoles y extranjeros. Nuestro objetivo con este tipo de eventos es poner en valor la multiculturalidad y sus beneficios, potenciar la imagen de nuestra comarca y sobre todo de la costa interior y contribuir al desarrollo económico de la Costa Tropical en su conjunto”, ha señalado García Alabarce.

Para terminar, tanto la delegada de Presidencia como el presidente de la Mancomunidad y representantes de los colectivos de residentes europeos invitaron a toda la ciudadanía de la Costa Tropical a sumarse a participar en esta jornada de convivencia y expresaron su satisfacción por la puesta en marcha de este tipo de iniciativas. “Esperamos que esta sea la primera de muchas ediciones y colaboraciones. El sábado seguros estamos de que la jornada va a ser un auténtico éxito de buena convivencia y de integración”, ha concluido García Alabarce.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Costa Tropical, Eventos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s