Lizárraga y Terrón visitan el CADE de Motril para recoger propuestas de cara a la nueva Ley de Emprendimiento

Lizárraga y Terrón visitan el CADE de Motril para recoger propuestas de cara a la nueva Ley de Emprendimiento

MOTRIL. La parlamentaria andaluza de Podemos por la provincia de Granada, Carmen Lizárraga, acompañada de la diputada en el Congreso, Ana Terrón, visitaron ayer el CADE de Motril para conocer in situ el trabajo que allí se hace, así como recoger propuestas de los y las emprendedoras ubicadas en sus instalaciones.

“Forma parte de una serie de visitas que vamos a realizar a los Centros Andaluces de Emprendimiento, de los que hay 267 repartidos por todo el territorio andaluz, y que van a ser clave en la tramitación de la nueva Ley de Emprendimiento”, ha dicho Lizárraga, remarcando que han comenzado por Motril dada la importancia y el potencial económico que tiene la ciudad dentro de la provincia de Granada.

La parlamentaria ha querido recordar que “ahora mismo no se puede acceder al CADE Mercado San Agustín por un problema en el cierre de las persianas de las instalaciones, y solicitamos que se agilice una solución porque hay 4 empresas que no tienen el acceso que necesitan ahora mismo”. En caso de no solucionarse con agilidad, Lizárraga ha asegurado que presentarán una pregunta parlamentaria para que se permita agilizar la solución y compensar por el tiempo en el que no están accediendo las empresas a las instalaciones.

Por otro lado, la parlamentaria ha recordado que gran parte del emprendimiento comienza con trabajo autónomo, por lo que la formación morada va a presentar una solicitud a la Consejería de Economía y Conocimiento para que las ayudas, que están en el trámite de resolución, se den con la máxima premura para que les lleguen ya en efectivo a los y las autónomas andaluzas.

Sobre la Ley de Emprendimiento, y más concretamente con respecto al artículo referido a la reducción de trámites burocráticos, Lizárraga ha comentado que van a pedir que no sólo se reduzcan los trámites burocráticos, sino que se refuerce la acción inspectora laboral de la Junta de Andalucía, que según el Estatuto de Autonomía de Andalucía compete a la misma.

“Vamos a pedir a Susana Díaz que arregle la casa donde se van a desarrollar los servicios de emprendimiento, porque ahora mismo en la Fundación Andalucía Emprende hay un problema de doble escala salarial, que viene de largo, que los trabajadores y trabajadoras han soportado con mucha paciencia, intentando buscar la solución por la vía extrajudicial, y pedimos que se agilice la resolución por esta vía”.

Por último, ha asegurado que cuando llegue la Ley de Emprendimiento la formación morada va a pedir respeto absoluto a los derechos sociales y laborales. “No queremos una libertad para emprender pero con pérdida de derechos y con los bolsillos vacíos”, ha concluido.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s