La Garnatilla celebra este fin de semana las fiestas en honor a San Cecilio

La Garnatilla celebra este fin de semana las Fiestas en honor a San Cecilio

MOTRIL. Serán del 28 al 30 de julio y estarán llenas de música y actividades para todos los públicos.

La temporada estival sumerge a los anejos de Motril en una época de celebraciones y festejos, fiestas que se convierten en punto de encuentro no solo para vecinos y vecinas de la zona sino también de multitud de visitantes que se acercan a vivir estas fechas tan especiales. Y las Fiestas en honor a San Cecilio del anejo de La Garnatilla, que este año tendrán lugar los días 28, 29 y 30 de julio, son de las más populares de cuantas se llevan a cabo.

La teniente de alcalde responsable de Anejos, Susana Feixas, junto al presidente de la Comisión de Fiestas de La Garnatilla, Jesús Ortega, ha presentado la programación de las Fiestas en honor a San Cecilio.

Susana Feixas ha señalado “la diversión y hospitalidad” que ofrecen los anejos y, en este sentido, ha destacado que “la forma de vivir sencilla, amigable y jubilosa de los pueblos anejos recupera valores de importancia en nuestra población”.

“Las Fiestas en honor a San Cecilio son una de las celebraciones más importantes de los anejos y cuenta con actividades para todo tipo de público en donde la música y el buen ambiente son la tónica. La Comisión se vuelca todos los años y trabaja con mucho esfuerzo para que todo salga de la mejor manera posible. Ponen todo su cariño por hacer que tanto los vecinos y vecinas como los visitantes se sientan como en casa”, ha manifestado Feixas.

La teniente de alcalde de Anejos ha resaltado que es vital respetar un entorno “tan espectacular y con un paisaje tan extraordinario como este. Por eso, tenemos que reivindicar la protección y el respeto por nuestro medio rural”.

Por su parte, Jesús Ortega, presidente de la Comisión de Fiestas de La Garnatilla, ha agradecido al Ayuntamiento de Motril su colaboración a la hora de organizar unas fiestas “en las que ponemos tanto esfuerzo y cariño”.

Las Fiestas en honor a San Cecilio comenzarán el viernes 28 de julio a partir de las 21:30 horas con el encendido del alumbrado. A continuación tendrá lugar el pregón que este año correrá a cargo de Carmen Morales Correa, “conocida vecina de la Garnatilla, quien estará acompañada de su hija y su nieto”, ha subrayado Ortega.

Tras el pregón, la noche seguirá con diversas actividades como el Gran Campeonato de Rentoy a las 22:00, y las actuaciones musicales de Orquesta Manigua y La Sudadera del Manager hasta bien pasada la media noche.

La jornada del sábado, 29 de julio, contará con actividades para todos los públicos. Se realizarán eventos para los más pequeños como los juegos infantiles (a las 12:00 horas) o el partido de fútbol infantil (a las 19:00).

Los más mayores podrán disfrutar de la Feria de Día, amenizada por la Charanga Los 500 a partir del medio día. A las 16.00 de la tarde, Dj Charlie amenizará la fiesta con sus ritmos electrónicos. Ya por la noche, comenzará la verbena popular con las actuaciones de la Orquesta Manigua y el Trío Esfera. La fiesta concluirá a las seis de la mañana con la chocolatada con churros a cargo de los Mayordomos de las fiestas.

El domingo 30 de julio a las 08:00 horas tendrá lugar una diana floreada con la banda de música seguida de un concierto de la misma a las 12:00 horas.

Los actos litúrgicos en honor a Honor a San Cecilio y a Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción serán también este día.

A la una de la tarde se celebrará la Solemne Misa mientras que la procesión de San Cecilio y Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción será a las 20:30 horas.

La jornada continuará con la Feria de Día, amenizada nuevamente por la Charanga Los 500. De nuevo los niños podrán disfrutar con los juegos infantiles y tradicionales.

La Fiestas en honor a San Cecilio concluirán con la verbena popular y la divertida música del Trío Esfera, para poner fin a estas celebraciones con la traca de fin de fiesta a media noche.

Por último, la teniente de alcalde responsable de Anejos, Susana Feixas, ha animado a todos los motrileños, motrileñas y visitantes a que se acerquen este fin de semana hasta La Garnatilla “y vivan junto a nosotros estas fiestas tan especiales”.

1 comentario

Archivado bajo Fiestas, Motril

Una respuesta a “La Garnatilla celebra este fin de semana las fiestas en honor a San Cecilio

  1. Un ofendido

    La fiesta muy bien, la gente mejor aunque no entiendo quien a elegido a estos mayordomos que no saben respetar el horario del rentoy adelantandolo para que algunos no puedan jugar

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s