La X edición del Festival ‘Rey Balduino Ciudad de Motril’ comienza este jueves

Bélgica y Granada se unen en el Festival ‘Rey Balduino Ciudad de Motril_

MOTRIL. Será en el Teatro Calderón de la Barca y contará con la Partiture Philarmonic Orchestra y con la Orquesta Sinfónica Ciudad de Atarfe.

El décimo Festival ‘Rey Balduino Ciudad de Motril’, un evento cultural nacido con el objeto de conmemorar la memoria del fallecido Rey Balduino de Bélgica, amante de la música y de la ciudad, última sus preparativos. El concejal de Cultura, Francisco Ruiz, ha recordado los artistas que van a formar parte de este Festival que tendrá lugar los días 27 y 28 de julio en el Teatro Calderón de la Barca.

Ruiz ha explicado que la recuperación del gran repertorio sinfónico coral será la temática principal del festival. “Queremos que sea un evento abierto, en donde se den cita todo tipo de piezas clásicas sin perder de vista el carácter sacro con el que nació. Así los asistentes van a poder disfrutar en esta décima edición de grandes solistas conocidos internacionalmente, que harán crecer musicalmente no solo a Motril sino también a la provincia”, ha afirmado el edil de Cultura.

En esta ocasión, el Festival ofrecerá dos magníficos conciertos. El primero correrá a cargo de la Partiture Philarmonic Orchestra, dirigida por Juan Paulo Gómez, y que interpretará el sarasete ‘Il divo’.

Paulo Gómez es director titular y fundador de Partiture Philharmonic Orchestra. Inició su carrera como director de orquesta a los 17 años de edad, obteniendo premios y menciones en cursos y concursos tales como el primer premio en el I Concurso Internacional de Dirección de Orquesta para Jóvenes Directores organizado por el Liceo de Música “Dinu Lipatti” de Bucarest (1998), el primer premio en el II Concurso Internacional para Jóvenes Directores de Orquesta organizado por la Orquesta Filarmónica “Oltenia” de Craïova (2000), la mención especial en la 47º Edición del Concurso Internacional de Besançon (2001) o el premio especial “De la Orquesta” en el II Concurso Internacional de Dirección de Orquesta de Kisiniev (2011).

El Festival ‘Rey Balduino Ciudad de Motril’ concluirá el viernes 28 de julio con la actuación de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Atarfe, dirigida por José Antonio Guerrero. En esta ocasión interpretarán la Misa de la Coronación de W. A. Mozart y el concierto de Guitarra de Carulli, a cargo del guitarrista José Luis Morilla.

José Antonio Guerrero, ha cursado estudios superiores de piano, con personalidades como Ramona Herrero, Javier Herreros, Guillermo González, Sergei Yerokin, Claudio Martínez y José Eugenio Vicente Téllez así como estudios superiores de composición con Ramón Roldán o Santiago García Cuba y estudios de dirección de Orquesta, con el prestigio catedrático de dirección de Orquesta, Octav Calleya Iliescu.

En su trayectoria profesional ha dirigido a orquestas como la Filarmónica Nacional de Moldavia, la de Botosani, la Nacional de Brasov o la Nacional de Craiova. Es fundador y director titular de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Atarfe (OSCA), desde 2009 y ha recibido el premio de las Artes Escénicas de Canal Sur como director titular y artístico por el Concierto de Rock Sinfónico realizado en 2012 junto al grupo Apache.

Los conciertos tendrán lugar en el Teatro Calderón de la Barca a partir de las 20.30 horas. El precio de las entradas es de 8 euros en zona del paraíso y 10 euros en el resto.

Las entradas se pueden adquirir a través de la pagina web del Ayuntamiento (motril.es), en la web de Eventum365 (eventum365.com) o el mismo día del concierto en taquilla.

Francisco Ruiz ha resaltado la importancia de los eventos musicales en una ciudad como Motril. “La música es una vía de comunicación y festivales como este ayudan a que todo tipo de estilos lleguen a los ciudadanos”, manifestado.

Por último, Ruiz ha agradecido el apoyo de la diputación de Granada para que se pueda cumplir la décima edición de este Festival y ha deseado que tanto motrileños, motrileñas como visitantes puedan disfrutar de un evento cultural “de tanta calidad como este”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Música, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s