Las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Cabeza llenarán de música y diversión el agosto motrileño

Las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Cabeza llenarán de música y diversión el agosto motrileño

MOTRIL. La alcaldesa de Motril, Flor Almón, y la teniente de alcalde de Fiestas y Eventos presentan un programa de actividades diseñado para todos los públicos.

El ambiente de feria comienza a llenar Motril. La ciudad vivirá su semana más especial con la celebración de las Fiestas en honor a la Virgen de la Cabeza, que este año serán del 13 al 20 de agosto. Para que estos días estén llenos de diversión y alegría, y que las calles y diferentes espacios de la localidad vivan intensamente estas fechas, la concejalía de Fiestas ha diseñado un completo programa de actividades para todos los públicos que han presentado la alcaldesa de Motril, Flor Almón, acompañada por la teniente de alcalde responsable del área, Alicia Crespo.

Flor Almón ha felicitado al artista gráfico local Mario Parrilla por la elaboración de un cartel lleno de color que invita una vez más a disfrutar de la Feria y ha agradecido a todos los trabajadores del Ayuntamiento implicados en esta celebración “por la preocupación, el esfuerzo y la ilusión que ponen en que estas Fiestas salgan de la mejor manera posible”.

La alcaldesa de Motril ha destacado el trabajo que desde el área de Fiestas y Eventos se ha realizado por configurar una programación, “que refleja las ganas de agradar y la voluntad de recuperar esta Feria no sólo para los motrileños y motrileñas, sino también para los visitantes que se acercan durante estas fechas a nuestra ciudad”.

“Desde el Ayuntamiento se ha trabajado por convertir a estas Fiestas en un reclamo para todos los públicos, donde haya una gran variedad de actividades diseñadas para los más pequeños, los jóvenes y las personas mayores, donde las familias puedan pasar un rato agradable y divertido. Se ha buscado, además que tanto el escenario del recinto ferial del ‘Cortijo del Conde’ como las calles de Motril vivan  estos días llenos de alegría y que los establecimientos hosteleros participen y formen parte de ella”, ha afirmado Flor Almón.

Almón ha subrayado que este año se han implantado muchas novedades con el objetivo de que las Fiestas recuperen parte de su tradición, trayendo de nuevo el verdadero significado de la Feria de Día y poniéndola en valor mediante una ubicación que llame a la gente “a disfrutar y vivir intensamente estos días de celebración, de diversión y de reencuentros con los seres queridos”.

Programa de las Fiestas Patronales

Por su parte, Alicia Crespo, teniente de Alcalde de Fiestas y Eventos, ha presentado el programa de Fiestas en honor a la Virgen de la Cabeza que, en esta ocasión, cuentan con diversas novedades y actividades que las harán “más llamativa y completa”.

“El área de Fiestas ha diseñado este año un completo programa de actividades. Ha trabajado intensamente en un concepto de feria mixta, intentando acercar lo máximo la ciudad a su recinto ferial con multitud de propuestas que, estamos seguros, van a encantar a todo el mundo”, ha recalcado Crespo.

Además, como gran avance en la prestación de servicios, la responsable de Fiestas y Eventos ha indicado que este año las entradas para todos los eventos y espectáculos, así como la información necesaria de los mismos, se pueden obtener a través de la web del Ayuntamiento (www.motril.es) o de la página de la empresa Eventum365.

Previo al comienzo de las Fiestas, el viernes 11, los aficionados a la Zarzuela tendrán una cita en el Patio del Colegio de los Agustinos con la obra ‘La Corte del Faraón’, realizada por la Compañía Teatro Lírico Andaluz. Es una de las más populares del género. Una comedia que comienza como una parodia de la ‘Aída’ de Verdi, y se convierte en un particular tratamiento de la historia bíblica de José y su interpretación de los sueños del faraón.

Los amantes de los toros también tienen una importante cita previa a la Feria. Será el sábado 12 de agosto en la Plaza de Toros ‘Pepe El Berenjeno’, en la que los diestros Manuel Díaz ‘El Cordobés’, David Fandila ‘El Fandi’ y Manuel Manzanares mostrarán su arte con el capote con astados de la ganadería de Soto de la Fuente. Será a las 20.30 horas.

La Feria comenzará el 13 de agosto (19.00 horas), día de la Ofrenda Floral en Honor de la Patrona Nuestra Señora de la Cabeza. Será, como todos los años, en el Parque de los Pueblos de América.

Por otro lado, a partir de  las 21.00 horas, en el Templete de la Playa de Poniente, el cante flamenco de Julio Fajardo animará la velada antes de la entrada en escena del pregonero de estas Fiestas.

En esta ocasión, el pregonero de las Fiestas en honor a la Virgen de la cabeza será el dibujante y animador motrileño Miguel Ángel Alaminos Hódar.

Ha sido responsable del 90% de los personajes de la cinta animada ‘Las aventuras de Tadeo Jones’, aportando creatividad, imaginación e ideas que ayudaron a concebir el personaje. Alaminos ha trabajado también en películas animadas como ‘Asterix y los vikingos’ o en ‘El Cid: La leyenda’, así como en el desarrollo de la segunda parte de las aventuras de este albañil con alma de arqueólogo.

Tras el pregón, a partir de las 22.15 horas, y como novedad, tendrá lugar el tradicional Castillo Piromusical, que abrirá las fiestas de manera espectacular.

El lunes 14 de agosto, después del encendido del Ferial, el joven Antonio José, ganador de la tercera edición de ‘La Voz’, actuará en directo en la Caseta Municipal.

“La Feria de noche trae este año algunas novedades importantes”, ha señalado Alicia Crespo la cual ha especificado el diseño de la nueva portada, “que incluirá el escudo de Motril, así como una nueva distribución en los arcos de iluminación. En cuanto a las casetas, algunas se han sacado a concurso y serán adjudicadas en breve. Además se ha tenido que variar la ubicación de algunas atracciones”.

Al día siguiente, desde las nueve de la mañana y hasta el medio día, el Radioclub Motril y la Sección Local de URE (Unión de Radioaficionados Españoles) realizarán una interesante actividad en el Santuario de la Virgen de la Cabeza.

Este mismo día, a partir de las 21.00 horas, la Patrona de Motril, la Virgen de la Cabeza, recorrerá las principales calles de la ciudad acompañada por la devoción de motrileños, motrileñas y visitantes.

También, desde las 23:00 horas, la Caseta Municipal vivirá un espectáculo muy especial con el concierto ‘We Love Queen’, y los divertidos ‘Funk-O-Rama’.

El 16 de agosto se inaugura la ‘Feria de Día’, que se celebrará hasta el 18. La teniente de alcalde responsable de Fiestas y Eventos ha explicado el nuevo modelo de ‘Feria de Día’ que consistirá no solo en barras por toda la ciudad, como se había realizado en años anteriores, sino en un recinto ferial preparado para tal fin, que estará localizado en el Paseo de Las Explanadas.

“Esta Feria de Día contará con arcos de entrada y adornos por todo el Paseo. Todo el recinto tendrá hilo musical común, con diversas zonas de sombra y diferentes barras temáticas a lo largo de todo el espacio así como un lugar acotado preparado para la realización de actividades infantiles”, ha destacado Alicia Crespo quién ha remarcado que, además, la Feria de Día va a contar con actuaciones como las de Nolasco, Kañasur y el sevillano José Manuel Soto.

“Pretendemos con ello recobrar el sentido y significado de la Feria de Día y darle mayor participación a los motrileños y motrileñas en los eventos programados en ella. Queremos que ésta se consolide definitivamente y sea también una potente plataforma de proyección turística”, ha hecho hincapié la teniente de alcalde.

Las personas mayores de Motril podrán disfrutar el 16 de agosto del Día del Mayor con un concierto muy especial, en el que actuarán los artistas de copla Manuel Cribado, Cintia Merino y el Cuarteto Diamante.

Uno de los conciertos más importantes de esta Feria tendrá lugar el jueves 17: el cantante sevillano ‘El Arrebato’, llenará la Caseta Municipal con su música y su ritmo.

El Rock y el Pop también tendrán su día. Será el viernes 18 de agosto. Este año, el ganador del concurso ‘Quiskilla Motril 2017’ actuará junto a L84 y los Aslándticos. Será a partir de las diez de la noche en la Caseta Municipal.

Al día siguiente, sábado 19, la Movida de los ochenta volverá a Motril con las actuaciones, en el  Recinto Ferial, de Alberto Comesaña (ex de Amistades Peligrosas),  Alejo Estivel (de Tequila) y el grupo La Unión.

Ya en la recta final, el domingo 20 de agosto, llegará el turno de los más pequeños con la celebración del Día del Niño. En esta ocasión, la Caseta Municipal se vestirá de ilusión y fantasía con el gran musical infantil de ‘La Bella Durmiente’ (21.30 horas), seguido por las actuaciones de los finalistas de la ‘Voz Kids’, Manuel Sierra y Paula Benegas.

Para finalizar estas Fiestas Patronales, a media noche del día 20 tendrá lugar una traca de fin de Fiestas en el Recinto Ferial.

Por último, la alcaldesa de Motril, Flor Almón, y la teniente de alcalde, Alicia Crespo, han animado a toda la ciudadanía a disfrutar del gran ambiente festivo que va a inundar la ciudad, a pasar estas fiestas entre familiares y amigos, “y no parar de sonreír junto a nosotros”.

Deja un comentario

Archivado bajo Fiestas, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s