Campaña de reciclado de vidrio con más de 80 establecimientos hosteleros

Campaña de reciclado de vidrio con más de 80 establecimientos hosteleros

MOTRIL. El teniente de alcalde Francisco Sánchez-Cantalejo, junto con el gerente de zona de Ecovidrio, Jesús Gutiérrez, y la diputada de Asistencia a Municipios y Medio Ambiente, María Ángeles Blanco, han presentado la campaña de reciclado de vidrio ‘Plan Verano’, una iniciativa que se extenderá hasta el mes de septiembre y en la que participan, de forma activa, más de 80 empresas hosteleras de Motril, Torrenueva, Carchuna y Calahonda.

Sánchez-Cantalejo ha resaltado el gran trabajo de reciclaje que LIMDECO lleva años realizando en Motril. “Tenemos un acuerdo con la Diputación y la entidad sin ánimo de lucro Ecovidrio, en la que colaboran hosteleros y ciudadanos, que nos ayuda a seguir progresando en una labor esencial para el medio ambiente y que también nos ayuda a ahorrar, como es el reciclaje”, ha explicado el teniente de alcalde.

El teniente de alcalde ha explicado que entre Motril, Carchuna y Calahonda se van distribuir “más de medio centenar contenedores de reciclaje”, que se repartirán en diferentes zonas de los municipios, teniendo especial presencia aquellas donde hay mayor cantidad de establecimiento hosteleros.

Francisco Sánchez-Cantalejo ha comentado que “el esfuerzo conjunto y la buena coordinación” que existe entre las áreas encargadas del reciclaje y la limpieza de Motril “contribuyen cada año a superar las cifras de vidrio recuperado”.

El teniente de alcalde también ha hecho hincapié en el ahorro que supone para Motril quitar de las bolsas de basura los envases de vidrio. “Las cerca de 600 toneladas que pasan a reciclaje suponen un ahorro para los motrileños y motrileñas de más de 50.000 euros, algo que nos debe animar a seguir en esa senda”, ha explicado el responsable de LIMDECO, quien ha apelado a la colaboración ciudadana en esta iniciativa.

“Estamos en una época fundamental para incrementar la cantidad de vidrio reciclado por el incremento del consumo en el sector hostelero y la afluencia de turistas. Con esta iniciativa que presentamos queremos facilitar precisamente la labor de los hosteleros y fomentar la importancia del reciclaje entre la ciudadanía”.

Esta campaña para el reciclaje de vidrio se ha puesto en marcha con la ayuda de la Diputación de Granada, cuya responsable de Asistencia a Municipios y Medio Ambiente, María Ángeles Blanco, ha agradecido “la implicación de los ayuntamientos”.

Blanco ha argumentado que el reciclaje es fundamental para el futuro del planeta, “y también para que el recibo de la basura baje”.

La diputada ha subrayado que son más de 80 establecimientos hosteleros de Motril, Torrenueva, Carchuna y Calahonda los que participan en esta campaña y ha señalado que, en los dos últimos años, la subida de reciclaje ha sido bastante importante, en torno a un 8%, “cifras por las que tenemos que dar las gracias a ayuntamientos como el de Motril y a los hosteleros”.

Finalmente, el gerente de zona de Ecovidrio, Jesús Gutiérrez, ha abundado en el mensaje de concienciación ciudadana y colaboración con la hostelería “para lograr un aumento de la cantidad de vidrio reciclado”.

“Repetimos una campaña que realizamos ya con gran éxito hace dos años y que en esta ocasión aumenta con la implicación de más de 80 establecimientos. En verano hay más gente en la Costa, y por eso creemos que es el mejor lugar para realizar esta iniciativa, denominada ‘Plan Verano’. Ahora los chiringuitos y otros establecimientos tienen mayor movimiento, lo que contribuye a generar mayor reciclaje que el resto del año”, ha comentado.

En este sentido, Gutiérrez ha destacado que la mayor parte del vidrio que se recoge en Motril, más del 50 por ciento lo genera la hostelería, “de ahí que sean fundamental su participación en esta campaña, que es también de ámbito nacional”.

Para acabar, el gerente de zona de Ecovidrio ha querido agradecer, tanto a Diputación como al Ayuntamiento de Motril, “su imprescindible colaboración”, y ha instado a toda la ciudadanía a participar en la iniciativa.

“Es importante para cuidar el medio ambiente, para conseguir que el vidrio no caiga al vertedero y que cada botella que caiga al contenedor verde se convierta en otra”, ha afirmado.

Deja un comentario

Archivado bajo Medio Ambiente, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s