Avanzan los trabajos de limpieza de la Rambla de las Brujas

Avanzan los trabajos de limpieza de la Rambla de las Brujas

MOTRIL. La concejalía de Agricultura, Parques y Jardines limpia también de hierbas y matojos el carril bici y la senda peatonal de la Rambla de las Brujas.

Los trabajos de limpieza y acondicionamiento de la motrileña Rambla de las Brujas avanzan a buen ritmo, según la planificación hecha por la delegación de Medio Ambiente. La concejala de Mantenimiento, Agricultura, Parques y Jardines, Gloria Chica, ha informado que las tareas de retirada de masa vegetal, sedimentos y otros residuos se están haciendo sin contratiempos en la zona norte, junto a la Ronda de Poniente. De ahí irán bajando hasta Alcampo y, desde este punto, hacia la playa. Posteriormente, acometerán los trabajos de limpieza de la Rambla de Los Álamos.

Gloria Chica ha indicado que limpiar la Rambla de las Brujas era una de las prioridades del equipo de Gobierno y que así se lo había hecho saber a la delegación de Medio Ambiente de la Junta en Granada, “que ha sido sensible a esta petición y ha iniciado los trabajos pronto y en lugares donde hace años que no se había hecho, como la zona junto a la Ronda de Poniente”.

“Explicamos a la delegación de Medio Ambiente que se tenía que hacer en estas fechas la limpieza de las ramblas de Motril, para que estuvieran limpias antes de la llegada de las lluvias. La semana pasada se nos comunicó que, comenzarían el lunes 17 de julio y así ha sido, como se puede comprobar junto a la Ronda de Poniente”, ha declarado Chica.

La responsable de Mantenimiento, Agricultura, Parques y Jardines ha explicado que las máquinas están trabajando para retirar toda la vegetación, los sedimentos y los residuos que encuentran en el cauce de la rambla, “favoreciendo la buena circulación de las aguas en caso de que se produzcan lluvias”, ha resaltado Chica.

Limpieza del carril bici y la vía peatonal de la Rambla de las Brujas

Por otra parte, Gloría Chica ha informado que la concejalía de Agricultura, Parques y Jardines está limpiando, con medios propios, los carriles bici y las sendas peatonales de la Rambla de las Brujas, desde Alcampo hasta el Centro de Desarrollo Turístico.

Chica ha indicado que estos trabajos los está realizando los trabajadores municipales como paso previo a la intervención de la delegación de Medio Ambiente en este tramo y consisten en limpiar y quitar de la calzada y el carril bici las hierbas que obstaculizan el paso y que dificultan el tránsito rodado y de personas por este lugar.

“Estos trabajos de saneamiento de los dos viales en toda su longitud supondrán una mejora para el tránsito por la Rambla de las Brujas, que en verano se ve considerablemente aumentado, así como para los usuarios que disfrutan de ella tanto para pasear como para hacer deporte”, ha indicado la responsable de Mantenimiento.

Por último, Gloria Chica ha recordado que el tramo de la Rambla de las Brujas desde el centro comercial Alcampo hasta la entrada al barrio de Santa Adela permanecerá cerrado al tráfico y al tránsito peatonal durante el tiempo que estén trabajando las máquinas.

“Avisaremos con tiempo para que las molestias sean las mínimas. Pedimos a los conductores y a los motrileños que utilizan habitualmente esta vía que estén atentos en las próximas semanas para que utilicen caminos alternativos durante los días señalados”, ha incidido la edil.

La edil de Parque y Jardines, Gloria Chica, ha querido concluir felicitando a los trabajadores del área “que durante todo el año realizan una magnífica labor en nuestra ciudad acondicionando y mejorando sus múltiples zonas verdes”.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Motril, Urbanismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s