Arranca mañana en La Rábita la II Regata Costa Tropical

Sergio García Alabarce, presidente de la Mancomunidad

COSTA TROPICAL. Sergio García  Alabarce: “La Regata Costa Tropical ha venido para quedarse. Prueba de ello es esta segunda edición.  Nuestro objetivo es consolidarla como un evento deportivo de primer nivel y un reclamo turístico para el verano en la Costa Tropical”.

Desde mañana jueves y hasta el próximo domingo se desarrollará en aguas del litoral de nuestra comarca la II Regata Costa Tropical organizada por la Mancomunidad de Municipios y el Real Club Náutico de Motril.

“Desde la Mancomunidad y el Club Náutico llevamos meses preparando esta segunda edición de la Regata Costa Tropical. Tras el éxito cosechado el año pasado, este año queremos seguir haciendo más grande y más fuerte este evento para consolidarlo como una cita deportiva de primer orden y un atractivo turístico más para nuestra comarca”, ha comentado Sergio García Albarce.

Mañana jueves 20 de julio comenzará en La Rábita la competición en Vela Ligera, aproximadamente a las 12 de la mañana, y se extenderá hasta las 16.00 horas de la tarde. En todo momento la actividad se podrá visualizar desde la playa de La Rábita.

El viernes, también en la modalidad de Vela Ligera, el evento se desarrollará en aguas motrileñas desde las 12.00 a las 16.00 horas, aproximadamente, siendo posible desfrutar del espectáculo desde las playas de Torrenueva y Poniente.

En lo que respecta a la clase Crucero, la competición arrancará el viernes 21 con la Recepción de los Regatistas a las 21.00 horas en el Real Club Náutico de Motril.

Ya el sábado, a las 12.00 horas, arrancará la regata desde la bahía de La Herradura. A las 12.45 horas está previsto que pase por las playas de San Cristóbal y Puerta del Mar de Almuñécar. Sobre las 13.00 horas alcanzarán Velilla y aproximadamente a las 13.45 horas la Caleta de Salobreña. Alrededor de las 15.00 horas pasará por la playa de Salobreña y finalmente se prevé su llegada a la playa de Poniente de Motril, sobre las 16.00 horas.

En la jornada del domingo la salida se efectuará desde Castell de Ferro a las 12 de la mañana. Se tiene previsto que los barcos lleguen a Calahonda a las 14.00 horas y a Carchuna a las 14.30 horas. Desde Torrenueva se podrá visualizar el evento sobre las 15.45 horas y, para concluir, llegarán las embarcaciones a la playa de Motril a las 16.00 horas, aproximadamente.

El mismo domingo, a las 17.00 horas, en el salón social del Real Club Náutico de Motril se pondrá punto final a esta segunda edición de la regata Costa Tropical con la entrega de premios, que como novedad este año están dotados con cuantía económica.

“La Regata Costa Tropical es peculiar con respecto a otras, ya que desde cualquier paseo o playa de nuestra comarca vecinos y visitantes podrán disfrutar de este espectáculo”, ha explicado García Alabarce que añadía que “para la presente edición se va a ver incrementada la participación de embarcaciones y tenemos que resaltar que también ha crecido la participación de embarcaciones de fuera. Además, como novedad este año, también se incluirán parapentes que seguirán a la propia regata. La idea es montar un auténtico espectáculo tanto por mar como por aire. Los organizadores estamos poniendo todo nuestro empeño para que sea un nuevo éxito y poco a poco estamos logrando encajar el evento fuera de nuestra comarca y consolidarlo en el panorama regional”.

“Con el objetivo de hacer más llamativo este evento, este año hemos decidido dotar económicamente a los premiados. Con ello queremos por un lado abrirnos camino dentro del mundo de las regatas y, por otro, fomentar la participación en la nuestra.” ha informado el presidente de la Mancomunidad.

Para terminar, el presidente de la Mancomunidad ha querido agradecer a los ayuntamientos su buena disposición para hacer posible esta segunda edición de la regata así como animar a los vecinos de la costa y a los visitantes a que disfruten de este evento. “Sin la colaboración de los ayuntamientos, tanto Mancomunidad como el Club Náutico lo tendríamos muchísimo más difícil puesto que es enorme el trabajo que un evento de estas características tiene detrás. Por último, quiero invitar a todos los vecinos y turistas presentes en estas fechas e nuestra comarca a que disfruten de este espectáculo desde cualquier punto de la Costa Tropical”.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Almuñécar, Costa Tropical, Deportes, Eventos, Motril, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s