Lloyd recibirá esta noche la ‘Medalla de la Ciudad’ por su contribución al jazz

La XXX edición de 'Jazz en la Costa' cierra su programación y pone las entradas ya a la venta

ALMUÑÉCAR. La alcaldesa entregará esta noche la Medalla de la Ciudad al artista Charles Lloyd quien ofrecerá un concierto en el festival Jazz en la Costa, en el auditorio del Parque del Majuelo.

Charles Lloyd, antes de recibir la Medalla de la Ciudad, descubrirá una placa en el Bulevar del Jazz, dentro del recinto del parque.

Con una trayectoria de más de 40 años, el saxofonista, flautista y compositor Charles Lloyd es una leyenda viva del jazz que fue capaz de rivalizar en venta de discos con estrellas de rock, de ser invitado para una gira por la Unión Soviética en plena Guerra Fría y de dirigir y ser miembro de bandas como las de Chico Hamilton, Cannonball Adderley y de los mismísimos Beach Boys.

Su interminable lista de premios, los más recientes: “Saxofonista del año”, por JJA y Lifetime Achievement Award 2017 por the Jazz Gallery, reconocimientos académicos, su prolífica discografía, excelencia y virtuosismo, y el especial cariño que ha mostrado siempre con los Festivales de Jazz de Granada y Almuñécar, le han hecho merecedor de la Medalla de Oro del Festival y la estampación de su firma en el Bulevar del Jazz del Parque del Majuelo.

‘Passin’ Thru’ es su último disco que presentará en primicia en España en el Festival de Jazz en la Costa con su inseparable cuarteto formado por Gerald Clayton al piano, Reuben Rogers al contrabajo, y el batería imprescindible en todas sus formaciones, Eric Harland.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s