Motril contará durante la temporada estival con servicio de baño adaptado para personas con movilidad reducida

Motril contará durante la temporada estival con servicio de baño adaptado para personas con movilidad reducida

MOTRIL. Las sillas anfibias estarán a disposición de los usuarios en el puesto de socorrismo situado en Playa Granada, junto a la residencia Villa Astrida.

Las personas con movilidad reducida podrán disfrutar del baño en la playa de Motril gracias a las posibilidades que ofrecen las sillas anfibias. De esta manera, la entrada o salida al mar ya no supondrá una barrera para motrileños o visitantes que no cuenten con la ayuda necesaria.

El servicio de baño adaptado, que presta cada año Cruz Roja, estará operativo hasta finales de agosto los martes, jueves y sábado en horario de 11 a 16 horas.

La ubicación de la silla estará situada en Playa Granada, en una zona acondicionada y adaptada para el acceso de las personas usuarias, en concreto, en el puesto de socorrismo situado junto a la residencia Astrida.

Una vez en la playa, estas personas estarán acompañadas por voluntarios de Cruz Roja, que las ayudarán en el desplazamiento a la orilla, en el acceso a la silla anfibia y al mar, custodiadas en todo momento por socorristas acuáticos durante el baño. Asimismo, habrá una carpa que proporcionará sombra a los usuarios.

El presidente de Cruz Roja de Motril, Manuel Gutiérrez, ha señalado que “el objeto de este proyecto es favorecer la participación y el desarrollo personal de las personas con movilidad reducida. Para ello, se facilita a través de esta actividad el acceso a la playa, para evitar su aislamiento y fomentar la confianza en su autonomía personal, así como su integración en el medio natural”.

Gutiérrez ha recordado que para muchas personas, “este servicio es la única oportunidad que tienen de bañarse durante el verano”.

Por su parte, la teniente de alcalde responsable del área de Turismo y Playas, Alicia Crespo, ha explicado que desde el Ayuntamiento “hay una apuesta clara” por el turismo accesible.

Crespo ha animado a las personas que eligen una u otra playa en función del número de elementos accesibles, a que tengan en cuenta el litoral motrileño, “pues la atención de personas con diversidad funcional y la eliminación de las barreras es un asunto prioritario para nosotros, que quiere llegar al horizonte de la accesibilidad universal y la plena inclusión social”.

Alicia Crespo ha agradecido, “enormemente”, que Cruz Roja ayude en por medio de este servicio.

“Contamos con dos puntos accesibles en Playa de Poniente y en Playa Granada, cuando las certificaciones de calidad sólo nos exigen uno. Además de tener pasarelas de ancho especial con baranda, plazas de aparcamiento reservadas y señalizadas, señalización vertical y horizontal específica, duchas, fuentes, servicios y papeleras de recogida selectiva todos adaptados”, ha indicado la responsable de Turismo y Playas.

Finalmente, el concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales, ha subrayado que para el equipo de Gobierno “es muy importante la atención a las personas con diversidad funcional y la eliminación de las barreras de todo tipo”.

“Motril cuenta con un Plan Municipal de Accesibilidad y de Infoaccesibilidad. Desde el Ayuntamiento queremos seguir desarrollando este Plan, que incluye velar por la accesibilidad en nuestras playas para que puedan ser disfrutadas por todas las personas”, ha concluido el concejal.

Deja un comentario

Archivado bajo Bienestar Social, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s