Medio Ambiente inicia una campaña contra los vertidos incontrolados

El teniente de alcalde Antonio EscámezMOTRIL. Antonio Escámez anuncia que habrá sanciones para quien deposite residuos en otro lugar que no sea el Punto Limpio.

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Motril ha iniciado una campaña contra los vertidos incontrolados de distintos tipos de residuos (escombros de pequeñas obras, aparatos eléctricos y electrónicos, plástico negro y procedente de invernaderos). El teniente de alcalde y responsable de Medio Ambiente, Antonio Escámez, ha informado que el equipo de Gobierno ha pedido la colaboración del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, los Agentes Forestales y la propia Policía Local para que extremen la vigilancia en el camino de acceso al antiguo vertedero de Motril, en el monte público de La Nacla (junto al Parque Periurbano), y en otras zonas para que sancionen a aquellos ciudadanos incívicos que no respetan el entorno.

Escámez ha comentado que hay muchos desaprensivos que realizan vertidos incontrolados de escombros, residuos urbanos y agrícolas en los alrededores del monte público y caminos circundantes, “y esto no se puede permitir, máxime en época de peligro máximo de incendios forestales y cuando Motril dispone de un Punto Limpio gratuito y abierto durante toda la semana al que se pueden trasladar este tipo de residuos (escombros, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, restos de poda, etc.)”.

El teniente de alcalde ha advertido que estos hechos son constitutivos de infracción y sancionables por la Ley de Residuos y Suelos Contaminados, con multas que van de los 901 euros a los 45.000 euros.

“Por eso, el Servicio de Inspección Medioambiental del Ayuntamiento de Motril, tras constatar que se están depositando ocasionalmente restos agrícolas, de obras y enseres personales en esta zona y en otras donde solía echarse este tipo de vertidos antes de que se abriera el Punto Limpio, hemos pedido a los cuerpos y fuerzas de seguridad que denuncien a estos desaprensivos que degradan el medio ambiente”, ha añadido.

El teniente de alcalde ha subrayado que, a pesar de los esfuerzos continuados de LIMDECO por retirar los residuos, “hay personas que no entienden que no se pueden arrojar en cualquier parte”.

Antonio Escámez ha concluido subrayando que gracias a la colaboración ciudadana y a la del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA), los Agentes Forestales y la propia Policía Local se va a conseguir acabar con este problema de limpieza.

Deja un comentario

Archivado bajo Medio Ambiente, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s