La concejalía de Servicios Sociales organiza una serie de actividades y talleres para las personas mayores

La concejalía de Servicios Sociales organiza una serie de actividades y talleres para las personas mayores

MOTRIL. El verano no es excusa para que las personas mayores no dispongan de una amplia oferta de actividades diferentes y adecuadas para la época estival. Por ello, durante el mes de julio y hasta el 16 agosto, el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Motril ha preparado un completo programa de actividades cuyo objetivo, ha informado el concejal Gregorio Morales, es el envejecimiento activo, la promoción de la autonomía personal, la prevención de la dependencia y el aislamiento social.

Morales ha explicado que durante los meses de julio y agosto las personas mayores disfrutarán de actividades deportivas, ocio formativo, talleres de estimulación cognitiva con las últimas tecnologías y manejo de móviles. Además, habrá una serie de jornadas de convivencia en las que visitarán el parque acuático Aquatropic de Almuñécar y el Spa del Hotel Playa Cálida, también en la localidad sexitana.

El concejal de Servicios Sociales ha explicado que desde el objetivo de promover el envejecimiento activo y saludable y la promoción de la salud, habrá actividades deportivas con mayores y personas con diversidad funcional consistentes en sesiones de gimnasia grupal (los miércoles en el Centro de Ocio y Tiempo Libre de la Residencia San Luis, con gimnasia de mantenimiento dirigida a los mayores con más dificultades de autonomía) y de Aquagym en la piscina municipal (martes y jueves para las personas mayores más activas) en colaboración con el área de Deportes.

“Además, tendremos los lunes y viernes rutas de senderismo urbano que acabarán en los distintos parques biosaludables que hay en Motril y un torneo de petanca el día 20 de julio con trofeos a las tres tripletas ganadoras”, ha indicado Morales.

Respecto a las actividades de ocio formativo, el concejal ha comentado que cada jueves por la tarde habrá video fórum y charlas sobre estilos de vida saludables. “Veremos películas con temas de interés para las personas mayores y contaremos con personas como Lourdes Escribano, psicóloga de la Asociación Española Contra el Cáncer, que nos informará sobre alimentación saludable y preventiva”, ha argumentado.

Por otra parte, Morales ha indicado que también se han hecho cuatro grupos de mayores con deterioro cognitivo leve y con problemas de aislamiento social para que aprendan a manejar las tabletas y puedan trabajar la estimulación cognitiva a través de aplicaciones. Además, y en colaboración con Cruz Roja a través del Programa de la Junta ‘Andalucía Compromiso Digital’, se han creado seis grupos de mayores que están aprendiendo a manejar su propio móvil y a sacarle mayor partido.

Por último, el edil de Servicios Sociales ha informado que para fomentar la convivencia se van a realizar dos jornadas del ‘Día del Abuelo’. Serán el 26 de julio, cuando los abuelos y sus nietos disfrutaran de un día en Aquatropic con actividades preparadas para ellos y el 2 de agosto con una mañana de relax, salud y convivencia en el Spa del Hotel de Playa Cálida de Almuñécar.

Gregorio Morales ha comentado que las actividades de verano culminarán el 16 de agosto con el ‘Día del Mayor’ en las Fiestas Patronales. “Aquí podremos disfrutar de actuaciones de copla y verbena popular”, ha concluido.

Deja un comentario

Archivado bajo Bienestar Social, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s